Los jardines maternales serán asistidos por el Estado, pero la situación es “crítica”
Natalia Turco, responsable de un jardín maternal en Río Grande, fue consultada en AIRE LIBRE FM sobre las reuniones que mantuvieron junto a funcionarios: “Estamos a la espera de la flexibilización a nivel nacional para abrir las puertas, por el momento no tenemos protocolo, eso nos deja a la espera”, señaló, y agregó que “las familias llaman preguntando cuándo vamos a abrir”.
“Está la posibilidad de abrir antes de las escuelas porque nosotros podemos abrir con cinco nenes por ejemplo”, indicó Turco en diálogo con ‘Un sábado más’.
“En Río Grande hay siete jardines maternales, cinco unidos en el reclamo, y uno se cerró. En Ushuaia son 16, marcando una diferencia bastante grande”, describió.
Y agregó: “La realidad es que estamos habilitados como comercio. Al no poder brindar el servicio las cuotas no se pueden cobrar. No son cuotas bajas porque hay nenes que pasan muchas horas. Hay papás que abonan una cuota solidaria pero no alcanza”.
“Cuando salió lo del plan PROGRESO consultamos a los legisladores y muchos se sorprendieron porque pensaban que éramos Educación. Hoy somos beneficiarios de un subsidio, por el momento no lo cobramos, pero estamos a la espera de rendir todas las facturas, en contacto permanente con la ministra de Producción, Sonia Casteglione”, detalló.
“Es un monto fijo que se le da a cada jardín. Para alquiler, servicios, empleados. Uno tiene que rendir las cuentas y tratar de llegar al dinero. Igualmente si no abrimos volvemos a la misma situación ya que arrastramos deudas”, cerró.
NOTA RELACIONADA
Jardines maternales serán asistidos por el programa “Progreso”
(🎙) Aire Libre FM 96.3: