Los módulos alimentarios y los kits escolares se entregarán puerta a puerta
La medida dispuesta por el Ministerio de Desarrollo Humano de Tierra del Fuego, se tomó a raíz de la Declaración del Coronavirus como Pandemia decretada por la Organización Mundial de la Salud. Por este motivo, se distribuirán de forma domiciliaria los módulos alimentarios y los kits escolares a las personas que están en la nómina de la Secretaría de Desarrollo Humano.
Los beneficiarios recibirán un mensaje telefónico en el que se les informará que se estará realizando la entrega puerta a puerta. Asimismo en conjunto con la Secretaría de Energía se realizará la distribución de lámparas de bajo consumo.
En la ciudad de Ushuaia la distribución comenzará el sábado 14, mientras que en Tolhuin y Río Grande se hará a partir del lunes 16.
Además, en el marco de las acciones preventivas que se están llevado a cabo por la pandemia de Coronavirus el Gobierno provincial dispuso el cierre momentáneo y suspensión de las actividades que se llevan a cabo en espacios que contengan a adultos mayores, como centros u hogares de día.
«Sabemos que los adultos mayores son el grupo más vulnerable frente a este virus, al menos los datos oficiales así lo reflejan, por eso hemos tomado esta determinación y prevenir así un posible contagio y preservar su salud», sostuvo la ministra de Salud, Dra. Judit Di Giglio.
Y advirtió que al mismo tiempo “se ha diagramado un protocolo de trabajo con agentes sanitarios y trabajadores sociales, que estarán visitando diariamente a las personas que asistían cotidianamente a estos lugares. Algunos incluso almuerzan allí, por eso se les proveerá viandas y recibirán asistencia sanitaria permanente en sus hogares”.
Desde el Gobierno provincial se convocó a los Municipios y entidades privadas a sumarse a esta decisión de suspensión de actividades y resguardo sanitario de los adultos mayores.
«Esto es parte de las medidas preventivas que se están llevando a cabo en Tierra del Fuego», dijo la Ministra.
En conjunto con el protocolo de Nación, se está implementando el aislamiento de personas que provengan de países donde hay vinculación del virus como China, Corea, España, Italia, Alemania, Japón, Irán y Francia entre otros.
Se continúa capacitando al personal de los establecimientos educativos en normas de prevención, detección y manejo de posibles casos.
También se han intensificado los controles sanitarios en los ingresos a la provincia tales como el puerto, aeropuertos y pasos fronterizos.