“Los obreros de la construcción se quieren ir de la Provincia por la falta de trabajo”
De esta manera lo expresó el secretario general de la UOCRA en Tierra del Fuego, Julio Ramírez, en contacto con AIRE LIBRE FM. “La paralización de la obra pública dejó a la gente en la calle”, señaló.
Ramírez comentó que “la situación del obrero de la construcción empezó la veda invernal con nosotros, esta empezó en diciembre con el nuevo presidente, que paralizó la obra pública, dejó a la gente en la calle y a las empresas sin pagar”.
“Hablando con el gobierno y el municipio, estamos haciendo gestiones, y es un hecho que el Gobierno entregará 40 mil pesos por mes. Vamos a ver si para junio cobran los compañeros. Aprovecho a decirles que vengan al gremio para que presentemos en la Secretaría de Trabajo, para lograr una solución”, agregó.
Por otro lado, el titular de la UOCRA comentó que “hoy en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, tenemos un padrón de 1800 compañeros. Algunos que venían desde afuera y se volvieron. La que está estable, tiene casa y no paga alquiler o su alquiler no es caro, se queda por una esperanza de trabajo”.
“A nivel nacional tenemos más de 100.000 trabajadores que han quedado en la calle”, precisó.
Respecto a las posibilidades de trabajo para los obreros en la Provincia, indicó que “estamos viendo los trabajos que pueden salir en Total, con dos empresas, que ocupará entre 100 y 150 puestos de trabajo”.
“Las empresas están todas paradas porque no les han pagado”, dijo Ramírez.
“Nunca hemos pasado un tiempo como este, mientras esté este gobierno vamos de mal en peor, no vemos un buen futuro más allá de algunas inversiones privadas como pueden ser el puerto, pero a nivel nacional no se va a hacer”, cerró.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: