Los trabajadores petroleros que están aislados son todos de Río Grande

El martes se conocieron los resultados de las 40 muestras procesadas en Río Grande, que arrojaron otros 6 casos positivos de Covid-19. Uno de ellos es un trabajador petrolero. Ocho de sus compañeros se encuentran en cuarentena. Por el momento no presentan síntomas y permanecen aislados sin sus familias. Todos los trabajadores viven en Río Grande.

Además, hay otro de los trabajadores del petróleo, perteneciente al yacimiento Cañadón Piedras, como caso sospechoso y en espera de los resultados de laboratorio. También se encuentra aislado preventivamente.

“Hay una psicosis en los trabajadores por el caso positivo en el yacimiento de YPF. Hablamos con Alejandro Aguirre y con Melella, donde le pedimos que vuelvan a tomar los controles en la subida a los respectivos yacimientos. Y el lunes pasado se ha puesto nuevamente en vigencia el control sanitario en la balanza vieja”, dijo Luis Sosa, Secretario general del petróleo y gas privados de la provincia.

Y aseguró que en los controles “les estaban tomando la temperatura a todos. Los vehículos que no cumplían con el protocolo y la distancia social, o los multaban o los hacían volver”.

Ante la cantidad de trabajadores aislados, los yacimientos siguen en actividad con guardias mínimas, con el 50% de trabajadores en cada lugar, tanto de San Sebastián como Cañadón Piedras.

Según Sosa, “en el momento que este chico estuvo reunido con una persona infectada lo bajaron en una camioneta especial, y el resto de los que estuvieron contacto con él fueron enviados a sus domicilios. Los aislados son todos de Río Grande, cada uno de los posibles sospechosos están en su casa en cuarentena”.

“En la jornada de hoy se les estaría haciendo otro hisopado, por lo que el jueves les estarían dando el alta a los que estuvieron cerca del positivo”, informó el dirigente.


FUENTE: TIEMPO FUEGUINO WEB