Los vecinos que completaron el programa “Yo Sí Puedo” recibirán su diploma
Tras la implementación del Programa de Alfabetización “Yo Sí Puedo” en Río Grande, este viernes a las 18 se realizará en el Centro Deportivo Municipal el acto de entrega de diplomas a los primeros 33 vecinos que completaron el curso que fue elaborado en el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC), con sede en Cuba, y es ejecutado por el Municipio de la ciudad a través del convenio con la Fundación “Un Mundo Mejor es Posible.
La secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino, expresó que “es un momento de enorme alegría para todos, porque a solo cuatro meses de haber iniciado esta propuesta, estos vecinos han podido acceder a un derecho humano fundamental como es saber leer y escribir, lo que les permitirá a su vez hacer pleno ejercicio de otros derechos”.
“Comenzamos a trabajar esta iniciativa en consonancia con los Objetivos del Centenario, con la intención que no haya una sola persona en nuestra ciudad y esperemos que en toda nuestra provincia que no esté alfabetizada”, resaltó.
Asimismo, informó que dos de las personas que recibirán su diploma son habitantes de la ciudad de Tolhuin.
“Será una celebración al esfuerzo que ha realizado cada uno de estos vecinos y también a la generosidad de los facilitadores que de manera solidaria y voluntaria han acompañado el proceso de aprendizaje”, manifestó.
Finalmente, Cubino destacó que “más allá de las estadísticas, estos logros serán certificados por la UNESCO, sobre todo para poder dar cuenta que es posible llevar una política de estado eficientemente en este sentido y que sí se puede acabar con el analfabetismo”.