“Los vehículos públicos deben transformarse en eléctricos”
El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande habló sobre la conversión de la flota de autos del Municipio a vehículos eléctricos. Indicó que “para diciembre del año 2024 el 100% de los vehículos deberán ser eléctricos”. Agregó que de esa manera habrá ahorro de fondos públicos y reducirá el impacto ambiental.
Asimismo marcó que “esta iniciativa tiene como objetivo reducir el impacto ambiental provocado por la combustión de los vehículos tradicionales en nuestra ciudad y reducir los gastos en insumos, ya que la nafta y el gasoil representan gran parte del desembolso que realiza el Municipio”.
Río Grande.- “Estamos proponiendo crear un programa de reconversión de la flota de autos del municipio a vehículos eléctricos, convertir un auto convencional a eléctrico es posible adquiriendo e instalando un kit”, sostuvo el concejal Von der Thusen.
Al respecto dijo que “estos kits son utilizados en vehículos de hasta 3.000 kilos, y una vez instalados hacen que los mismos gasten solo un 10% en mantenimiento y reparación, significando un gran ahorro del gasto público”.
Von der Thusen marcó que “esta iniciativa tiene como objetivo reducir el impacto ambiental provocado por la combustión de los vehículos tradicionales en nuestra ciudad y reducir los gastos en insumos, ya que la nafta y el gasoil representan gran parte del desembolso que realiza el municipio”.
Asimismo señaló que “el mantenimiento de estos vehículos también implica menos costo, ya que al ser motores más sencillos, formados por menor cantidad de piezas, los gastos en reparaciones son menores”.
En este sentido manifestó que “hemos presentado múltiples iniciativas para cuidar el ambiente, la reconversión de vehículos a autos eléctricos es una de las que más aporta a la reducción del impacto ambiental”.
Por último el edil indicó que “para el mes de diciembre del año 2024 el 100% de la flota de los vehículos de todos los Poderes del Estado Municipal deberán ser en su totalidad transformados a eléctricos, esto se irá convirtiendo de manera gradual, 20% de los autos para el mes de diciembre de este año, el 60% para el mes de diciembre del año 2023 y el 100% de los vehículos para el mes de diciembre del año 2024”, concluyó Von der Thusen.