“Los vocales del Tribunal de Cuentas aprietan a los trabajadores, es una dictadura”
La Secretaria General de APOC Valeria Regueiro, dialogó con AIRE LIBRE FM respecto a los diversos reclamos que mantienen los trabajadores del Tribunal de Cuentas por mejores condiciones laborales, aumento salarial, entre otros aspectos. Este viernes, llevaron adelante una asamblea en las puertas del edificio de 12 de octubre, en Ushuaia.
“Directamente no nos dejan hacer la asamblea afuera, para que nos escuche la comunidad. Se acercaron algunos gremios estatales para apoyarnos. La Solicitada pedimos el apoyo a otros sectores a nuestro reclamo que lleva tres meses”, indicó.
Los pedidos de los trabajadores nucleados en APOC son “principalmente, por una cuestión inflacionaria, estamos esperando una recomposición porque desde mayo no obtuvimos nada”.
Y continuó: “Los empleadores dicen que la paritaria es unilateral y sólo ellos pueden tomar decisiones respecto a los salarios”.
Sobre el ambiente laboral, Regueiro lo calificó como “una dictadura”. La titular de APOC dijo que “se trabaja con mucha presión y aprietes por parte de los vocales, los trabajadores no toleran más esto”.
El comunicado de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) lleva como título “¡Con los derechos sindicales y de los trabajadores no!” y comienza señalando que “La Comisión Directiva de la Asociación del Personal de Organismos de Control, delegados y trabajadores del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS solicita, públicamente, el acompañamiento de los gremios y sindicatos de la provincia, en repudio al desconocimiento permanente que hacen los vocales del Tribunal de Cuentas a los derechos que tenemos como asociación sindical con personería gremial en la provincia”.
Más adelante dicen: “Repudiamos enérgicamente, las prácticas desleales y contrarias a la ética de las relaciones profesionales por parte de los señores vocales Hugo Pani y Miguel Longhitano, como lo son: Obstruir o impedir la afiliación de los trabajadores al sindicato. Adoptar represalias contra los trabajadores en razón de su participación en medidas legítimas de acción sindical. Rehusarse a negociar colectivamente con la asociación sindical. Modificar las condiciones de trabajo de su personal, con el fin de impedir el ejercicio de los derechos sindicales”, puntualiza el texto.
También se advierte allí que “Ya no estamos dispuestos a seguir tolerando esta situación de avasallamiento del sistema democrático, por el contrario, estamos dispuesto a continuar con esta lucha, plenamente convencidos que son derechos ganados que no podemos permitir que se desconozcan en el año que conmemoramos los 40 años de democracia”.
Finaliza el comunicado, que firma la secretaria General, Valeria Regueiro, señalando que “¡Por ello, hoy más que nunca, solicitamos la solidaridad y acompañamiento de sus fuerzas sindicales!”, le manifiesta al conjunto de las organizaciones gremiales. Vale mencionar que, la propia Regueiro, ratificó esta mañana todos sus dichos en declaraciones por Radio Provincia, al señalar que “solicitamos a todos los involucrados, que son más que nada los gremios estatales, que también se sumen a esta lucha”.
“Porque, cuantos más seamos, mejores resultados vamos a tener. Más que nada porque, después de estos tres meses de lucha, nos encontramos con bastantes paredes de gente que no se quiere meter en el tema. Cuando decís: nos está pasando esto y te dicen: Ah! pero es el Tribunal de Cuentas. Entonces dijimos que vamos a salir a la calle”, remarcó Regueiro, adelantando que llevarán adelante una asamblea con la presencia de otros sectores gremiales estatales.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: