Macabro hallazgo en la planta depuradora
Se investiga el hallazgo de un feto, ocurrido el sábado en la planta depuradora de líquidos cloacales de Río Grande. Personal de Obras Sanitarias denunció el hecho. Los restos humanos se encontraban entre los líquidos que iban a ser volcados para su tratamiento.
En horas del mediodía, personal policial de la Comisaría Tercera de Chara II se trasladó hacia la planta de líquidos cloacales de la ciudad de Río Grande, ubicada en las inmediaciones de la rotonda del Cristo.
El personal uniformado fue convocado por personal municipal que cumple funciones en el lugar, donde se habría encontrado un feto de un bebé de entre 3 y cuatro meses de gestación.
El macabro hallazgo, lamentablemente no es un hecho inédito, ya que este tipo de descubrimientos suelen darse todos los años algunos de los cuales no toman estado público.
Si bien, aún se aguarda que desde la Justicia se ordene una análisis más completo del feto, los primeros indicios, indicarían que podría tratarse de un aborto ilegal y que el mismo, podría corresponder a la zona del barrio AGP, debido al origen de los residuos que se aprestaban a ser volcados para su tratamiento por el personal de Obras Sanitarias del municipio, según informó Tiempo Fueguino.
La causa será llevada adelante por el Juez Héctor Daniel Ochoa, quien se encuentra a cargo de la Feria Judicial.