Macri afina el lápiz para el lunes y sondea a los gobernadores para la cumbre
Mientras los mandatarios provinciales definen reagrupamientos, el Presidente repasó los preparativos para la puesta en escena. Contactos con las provincias por la discusión fiscal. Mauricio Macri ya adelantó algunos puntos que tratará con los gobernadores, todos relacionados con achicar el gasto público.
Por segunda vez en 48 horas, este jueves el presidente Mauricio Macri tuvo una reunión de coordinación con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y sus dos secretarios, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. El encuentro, en Casa Rosada, fue para definir los principales puntos que enunciará el jefe del Estado el próximos lunes en el Centro Cultural Kirchner, donde anticipará los principales ejes de la segunda parte de su mandato. La puesta en escena contará con la presencia de gobernadores, empresarios, sindicalistas, representantes de todos los credos y de las universidades públicas y privadas y será la previa de la reunión más determinante, que será el jueves 9 de noviembre, con todos los mandatarios provinciales.
Aunque fuentes del Gobierno no quisieron detallar los temas tratados, un vocero sostuvo que “se abordaron diferentes aspectos de la presentación”, aunque casi a la misma hora los gobernadores peronistas se reunían para aunar criterios y estrategias para ese cónclave con el Gobierno.
Ese punto, entre otros, será parte de la segunda reunión de la agenda presidencial, prevista con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que ya comenzó a enviar las invitaciones para el lunes próximo al CCK y también para la del jueves 9.