Magrans condenado por estafar al Estado, beneficiado con un subsidio estatal
Marcelo Magrans fue condenado a dos años de prisión por haber burlado la confianza depositada en él para que administrara recursos públicos. La Justicia pudo probar que quien ocupaba una jefatura en un área estrátegica del Gobierno durante la gestión de Fabiana Ríos, se apropió de un cheque que tenía como destino un plan de conservación de bosques nativos. Lo depositó en la cuenta de su esposa para después cobrarlo. El hecho ocurrió en 2014. Y en enero el Gobierno le dio un subsidio para un emprendimiento.
(http://www.diarioprensa.com.ar/magrans-fue-beneficiado-con-un-subsidio-estatal-no-reintegrable/)
El Diario Prensa publicó este lunes que en enero de 2018, el mismo Estado al que él burló, le concedió en la persona de la ministra de Desarrollo Social, Lic. Paula Gargiulo, una cocina industrial para que desarrolle un proyecto personal de gastronomía.
El 11 de enero la funcionaria, junto al equipo de la Subsecretaría de Inclusión Social, realizó en Ushuaia “la tercera entrega de herramientas y equipamientos en los domicilios particulares de emprendedores de la economía popular, a través del Proyecto Provincial “Fortaleciendo el Desarrollo Local en Tierra Del Fuego” en el marco del Plan Nacional de la Economía Social “Creer y Crear”, con el objetivo primordial de continuar impulsando los emprendimientos productivos y asociativos, acercándoles la posibilidad de emprender y fortalecer el oficio en el cual se desempeñan, potenciando el crecimiento individual e incorporándose en el circuito productivo de manera autogestiva y sustentable”.
Vale destacarse que el valor de los elementos que se entregan a los microemprendedores no deben reintegrarse a las arcas del Estado. Son un regalo, un estímulo. Así como a punto estuvieron los 25 mil pesos sustraídos de ser reintegrados, habida cuenta que los mismos jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal, estimaron en el expediente que la devolución de esos fondos públicos, por parte de Magrans, “fue tardía”.