Manifestaciones de cesanteados de electrónicas
Reclamaron la mediación de Fabiana Ríos para lograr la reincorporación de los trabajadores despedidos a fines del año pasado y que no fueron reincorporados. En Río Grande presentaron un proyecto de ley anti despidos.
Con la premisa de mejorar las condiciones de los trabajadores con vínculo laboral precario y lograr la reincorporación de los cesanteados en diciembre de 2013, ex empleados de la empresa New San se movilizaron ayer en Ushuaia hasta Casa de Gobierno para reclamar la mediación de la gobernadora Fabiana Ríos en el conflicto que mantienen con la electrónica. “Todos o ninguno”, advirtieron los voceros del sector, luego de que desde New San ofrecieran la reincorporación de solo un grupo de despedidos.
Sin embargo, no fueron recibidos ni por Ríos ni por el vicegobernador Roberto Crocianelli, quienes se encontraban en Río Grande para asistir a la presentación del proyecto de inversión en Tierra del Fuego de la petrolera YSUR, en el marco de la renegociación de los contratos de concesión que pertenecían a Apache.
Los ex operarios advirtieron que si no hay novedades en los próximos días respecto a la reincorporación, la semana próxima realizarán un bloqueo de las plantas en Ushuaia.
En tanto, ante la falta de contacto con las máximas autoridades políticas de la Provincia rechazaron reunirse con el secretario de Industria, Juan García, ya que no lo consideran un interlocutor válido por su presunta cercanía con los grupos empresarios.
Paralelamente, otro grupo de ex trabajadores se manifestó en la sede de la Legislatura en Río Grande, donde presentaron un proyecto de ley contra los despidos en el sector.