María Agustina, afrontó el desarraigo y cumplió sus metas educativas

María Agustina Garay, una joven licenciada en kinesiología, dialogó con -AIRE LIBRE FM-  y relató su viaje educativo, marcado por desafíos y triunfos. Iniciando su trayectoria en 2017, en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) en Capital Federal, Asimismo, se refirió a la difícil decisión de dejar su hogar en Tierra del Fuego para perseguir sus sueños académicos.

El viaje educativo de María Agustina estuvo marcado por momentos difíciles, incluyendo el desarraigo y la transición a la virtualidad durante la pandemia, expresó “al principio fue muy difícil para mí, viste, el desarraigo, estar allá con mi familia, amigos, dejar todo de golpe. Fue difícil”.

Bajo esa misma linea, la joven reflexionó sobre sus primeros pasos hacia la kinesiología, agradeciendo el apoyo de su padre: “Empecé a estudiar en 2017 gracias a mi papá, que me impulsó… Fue un momento en que mi papá me dijo, si querés, andá a estudiar”.

Asimismo, se refirió a sus momentos más difíciles y como supo afrontarlo, “gracias a mis amigas, a toda mi familia, que yo siempre llamaba, llamaba llorando porque para mí era el fin del mundo… Y yo decía, no, dale, vos podés, preparate un poco más”.

La joven licenciada encontró su verdadera vocación en la kinesiología, superando temores y dudas iniciales, “realmente la primera vez que empecé a trabajar fue cubriendo una compañera de la universidad en donde hacían domicilio… Y ahí fue donde yo dije, esto realmente me gusta y me veo haciendo esto”.

Ahora, con su título en mano, María Agustina está ansiosa por explorar nuevas oportunidades laborales en la Provincia de Buenos Aires, “ahora estoy en la búsqueda de trabajo, pero sí estuve trabajando durante la carrera”

Por último, ofreció un consejo valioso para aquellos que están considerando seguir sus pasos “la verdad aconsejo que sea lo que sea que estudien, lo que les guste, que lo hagan… Todo eso es sumamente importante”.

 

 

 

() Aire Libre FM 96.3: