Funcionario respondió a publicaciones, sobre la distribución de agua

Un grupo de vecinos de los barrios altos de Ushuaia publicaron en las redes sociales quejas por la distribución de agua, en camiones, que hace el Municipio. Por ese motivo AIRE LIBRE FM entrevistó a Martín Borbas, director de Higiene Urbana municipal.

El funcionario municipal comenzó apuntando que “voy a brindar información de la secretaría, de los dichos no voy a hablar mucho lo único que puedo llegar a decir es que nosotros tenemos las puertas de la secretaría abierta todos los días de lunes a sábados de 8 de la mañana a 14 horas así que cualquier concejal cualquier vecino el que quiera puede venir a la secretaría y hablar o pedir información respecto al servicio tenemos las puertas abiertas y siempre a muy buena predisposición”.

“El servicio se brinda con normalidad de lunes a sábado ya lo acabo de decir si surgen inconvenientes como roturas de camión roturas de bomba congelamiento de nuestras propias canillas de las bombas congelamiento de nuestros camiones propios de tanques de agua cisternas a pesar de que tomamos las medidas correspondientes y demás tuvimos temperaturas de muy bajas muy bajas son de público conocimiento así como a los vecinos se les congelan las canillas las tomas de agua las casas a nosotros también se nos congelan las bombas de agua los tanques de agua pero nosotros salimos todos los días a brindar el servicio”, aseguró en otro párrafo de la entrevista.

Por otro lado respecto a la competencia de la distribución del agua, es un trabajo del Municipio o de Gobierno?

“Nuestro intendente nos solicitó cumplir con los vecinos cumplir con un servicio donde a lo primero eran 100 familias después se fue sumando antes con un solo camión cumplíamos con el servicio ahora tenemos tres camiones contratados más uno propio por eso o sea no no quiero llamarlo competencia sé que nosotros estamos haciendo lo mejor posible ahora salieron nuevas contrataciones nosotros hacemos desde la municipalidad lo mejor posible para el vecino”.

¿De qué se tratan esas nuevas contrataciones?

“Firmamos las nuevas contrataciones es la es una de las primeras veces que pudimos elegir porque también nos pasa eso de que no hay camiones disponibles en Ushuaia para tal servicio es un servicio muy complejo donde llega una cisterna de agua una bomba también cuesta conseguir camiones así que fue la primera vez hoy tuvimos las ofertas tuvimos cuatro ofertas de las cuales pudimos elegir es la primera vez que pudimos elegir tres porque siempre elegimos la única o las dos que llegan la primera que llega siempre la tenemos que aceptar porque no hay no hay oferta digamos hay mucha demanda y no hay oferta de camiones así que fue la primera vez que pudimos elegir y casualmente una empresa bueno que no podemos nombrar obviamente presentó un camión bastante nuevo y con prestaciones importantes”.

Por último, el funcionario remarcó que “la secretaría está en Damiana Fique 101 los vecinos pueden venir acá a hablar con nosotros también está el teléfono en la secretaría 424 474 pueden llamar por teléfono y también a la municipalidad atención al vecino por la página oficial también pueden hacer el reclamo yo tengo algo que quiero recalcar acá tengo la lista, hablamos con atención al vecino y nos pasaron los reclamos que tuvimos en marzo tuvimos dos reclamos de agua en abril tuvimos dos reclamos de agua en mayo tuvimos siete reclamos de agua en junio tuvimos 23 reclamos de agua y julio tuvimos 15 reclamos de agua cabe destacar que hoy la secretaría de medioambiente le está dando la municipalidad le está brindando el servicio de agua a 6.000 familias así que el número de 15 o 23 reclamos por mes en 6.500 familias no me parece muy alto”.


() Aire Libre FM 96.3: