Martín Perez anunció que volverá a funcionar la planta avícola

Trabajará de manera conjunta entre el Municipio de Río Grande y la Misión Salesiana. Esa planta dejó de funcionar hace muchos años. “La puesta en funcionamiento de esta planta avícola es lograr soberanía alimentaria y también generar puestos de trabajo genuino”, afirmó el intendente.

En la apertura de la primera Expo Agropoductiva que se desarrolla en nuestra ciudad, el intendente Martín Perez anunció que, junto a la Misión Salesiana, el Municipio de Río Grande pondrá en funcionamiento la planta avícola que se encuentra las instituciones de la institución educativa salesiana. Además, resaltó la importancia que tendrá para los alimentos el sello agroproductivo que implementará la gestión municipal.

En primer lugar, el Intendente mencionó que “esta exposición es generar trabajo, es sacrificio, y es la fortaleza y la fuerza que siempre tenemos los y las riograndenses para salir siempre adelante”.
En el marco de la apertura de la misma, Martín Perez anunció un hecho que será histórico para nuestra ciudad que será clave para comenzar a lograr la soberanía alimentaria. “Vamos a poner en funcionamiento, junto a la Misión Salesiana, la planta avícola para empezar a producir pollos en Río Grande y volver a tener en la mesa riograndense ese producto tan rico que solía producir la Misión”.

En relación a ello, afirmó que “esto es lograr soberanía alimentaria, pero también es generar trabajo genuino en nuestra ciudad y vamos a dejar, en gran medida, de importar alimentos”.
Asimismo, el Intendente resaltó la importancia de poner en funcionamiento el sello agroecológico “para que nuestros alimentos tengan identificación riograndense y para que todos sepan que esos alimentos se producen acá, que los podamos vender y exportar”.