Martínez, presente en la reunión por fondos buitres

El diputado Oscar Martínez fue el único parlamentario fueguino presente en la reunión con Capitanich, Kicillof y Zannini, quienes explicaron los alcances del nuevo canje de deuda.

El encuentro se mantuvo a puertas cerradas, luego del mismo trascendió que hubo un “pleno respaldo a la posición argentina en defensa a los intereses del país”.
Jorge Capitanich, Axel Kicillof y Carlos Zannini se reunieron con los presidentes de bloque del Congreso. El ministro de Economía, el jefe de Gabinete y el secretario Legal y Técnico explicaron los alcances del nuevo canje de deuda.
Luego de la reunión con los presidentes de bloque, a la cual concurrió Oscar Martínez como titular del bloque del MSP en Diputados, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich aseguró que los parlamentarios brindaron “el pleno respaldo a la posición argentina en defensa a los intereses del país”, en relación con la decisión de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos de no tomar el caso de los fondos buitre.
En una conferencia de prensa que ofreció junto al titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora y los titulares de los bloques de diputados del FPV, Juliana Di Tullio y del Senado, Miguel Angel Pichetto, Capitanich aseguró que la mayoría de los bloques “han brindado el pleno respaldo a la posición argentina en defensa de los intereses del país”.
Dijo además que en el encuentro “muchos han cuestionado desde el origen y la legitimidad de la deuda hasta la estrategia de negociación pero todos han coincidido en repudiar la actitud de los fondos buitres y considerar que el fallo es lesivo contra la soberanía y que están dadas las condiciones para respaldar la posición Argentina de modo unívoco”.
Tras explicar que en el encuentro se realizó un informe extenso respecto de las características de la reestructuración de la deuda, Capitanich hizo referencia a la reunión que mantendrán esta tarde el juez de Nueva York, Thomas Griesa, con los abogados que representan al gobierno argentino y a los holdouts. En ese sentido, el funcionario nacional dijo que “no podemos adelantar definición ni estrategia” en torno a los alcances de ese encuentro.