Martínez repudió la carta de la primer ministro británica a Macri
El diputado nacional, integrante de la Comisión Malvinas en la Cámara Baja, Oscar Martínez, expresó su “más enérgico repudio” a la carta que Theresa May envió al presidente Mauricio Macri.
Martínez dijo que “rememorando las más detestables prácticas de los imperios invasores, intentan cambiarnos espejitos de colores por nuestro petróleo”, y agregó que “no necesitamos ningún permiso de estos piratas para pisar nuestro suelo”.
Según informaron medios nacionales, la primer ministro Theresa May propone negociar sobre los vuelos directos desde el país a las Islas y la remoción de “medidas restrictivas para la producción de hidrocarburos” en la zona. Además, expresó su “esperanza” de que ambos países entablen una relación “más productiva”.
El diputado señaló que la carta es “el reflejo de toda una intencionalidad del imperio británico, que percibe nuevas posibilidades de avanzar con la ilegítima usurpación de los recursos que tienen nuestras Malvinas, a partir de un gobierno sumiso a sus pretensiones como el que hoy gobierna nuestro país”.
El parlamentario advirtió que “no necesitamos ningún permiso de estos piratas para pisar nuestro suelo, ilegítimamente ocupado por Gran Bretaña y regado con la sangre de muchos de nuestros héroes”, mencionó Martínez. Asegurando que desde el Reino Unido se pretende avanzar con esta propuesta “rememorando las más detestables prácticas de los imperios invasores, intentan cambiar espejitos de colores por nuestro petróleo”.
“No lo vamos a permitir y haremos todo lo que esté dentro de nuestras posibilidades, desde los lugares que ocupamos con responsabilidad, por voluntad de los trabajadores y el pueblo de nuestra provincia”, afirmó el diputado.
Indicando por último que “hoy hacemos nuestras las palabras del compañero combatiente de Malvinas y destacado por su valor en combate, Horario Chavez, cuando en su discurso de la vigilia del 1 de abril de 2012 dijo que “cada barril de petróleo que roba el imperio usurpador de nuestras Islas, está impregnado de la sangre limpia de nuestros compañeros muertos en combate”.