Más allá de la renuncia de Sager, los trabajadores textiles piden que se vaya toda la comisión
Walter Hernández, delegado de la fábrica Textil Río Grande, habló en AIRE LIBRE FM en las puertas del Ministerio de Trabajo, donde señaló que “hoy por suerte la situación cambió en la empresa y se mantiene la paz social con los puestos de trabajo”. Por otro lado, Hernández volvió a pedir la renuncia de la Comisión Directiva del gremio: “Le dan la espalda a los trabajadores”.
“Vinimos a sacarnos algunas dudas respecto a liquidaciones, pero hasta el momento son buenas las noticias porque no sólo recuperamos los puestos de trabajo y se mantiene una paz social. La gente está conforme, obviamente siempre habrá detalles, pero ahora hay buen diálogo con el gerente general de Buenos Aires”, comentó Hernández.
Acerca de la situación de la directiva del gremio, el delegado comentó que “con respecto a lo ocurrido en el gremio de AOT, el domingo nos autoconvocamos por el día del empleado y empleada Textil, y seguimos con el reclamo al gremio. Fuimos una especie de referentes, la gente se apoyó en nosotros, la gente de Australtex, Fabrisur y otras fábricas”.
“Ya fuimos al gremio, logramos la renuncia de Rogelio Sager, pero queremos que toda la Comisión se vaya. Ahora están trabajando a puertas cerradas y pedimos explicaciones para que el secretario general se presente ante los trabajadores. En 20 años tuvimos solamente seis congresos de delegados”, cerró.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: