Mas de 200 llamadas diarias desde el call center de seguimiento Covid-19
En el marco del Programa Municipal de Cuidados COVID-19, el Municipio de Río Grande ha reconfigurado el personal y las instalaciones del Centro Médico “Mamá Margarita” para hacer el seguimiento epidemiológico de manera telefónica a personas con positivo. La doctora Gabriela Rodríguez indicó en AIRE LIBRE FM que “el Municipio está prestando colaboración con el área de Epidemiología de la Provincia”.
Como parte de esas acciones, la médica explicó que “creamos en el Centro ‘Mamá Margarita’ un Call Center donde tenemos entre siete y diez líneas telefónicas funcionando permanentemente. Lo que hacemos es contactar al paciente con COVID positivo, rastrear todos sus contactos estrechos, y tratar de encontrar el nexo epidemiológico, es decir de dónde o por quién este paciente se contagió”.
La doctora Rodríguez, quien es Directora General del área de Atención Primaria y Salud Mental, agregó que “desde el Call Center se realizan alrededor de 200 llamadas por día. Si bien los positivos no llegan a ese número, si es muy importante la cantidad de contactos estrechos que se rastrean y aíslan”, detalló.
Rodríguez destacó que “quienes realizan este trabajo son profesionales de la salud, que prestan servicio en el ‘Mamá Margarita’, como kinesiólogos, fonoaudiólogos, psicopedagogos, entre otros, que tienen formación en Salud con lo cual también ayudamos a evacuar muchas dudas que puedan tener los vecinos”.
Finalmente, la profesional agregó que “esto forma parte de muchas colaboraciones que se prestan desde el Municipio, entre las que se encuentra el Centro de Cuidados para Pacientes Leves de COVID-19”, concluyó.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: