Más de 400 personas participaron de la corre-caminata “Moverte”, por la prevención del cáncer

Con gran acompañamiento de la comunidad se desarrolló “Movete” la Corre-Caminata organizada por Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU) en conjunto con el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Legislatura de Tierra del Fuego, Municipalidad de Ushuaia, Clínica San Jorge y Máster Informática. El evento se realizó este domingo y concentró a corredores y público general en las distancias de 5 y 10 km, y a numerosas familias que participaron en los 3 km., reunidos para acompañar esta acción que se enmarcó dentro de las actividades del mes rosa.

En un trabajo articulado entre el sector público-privado se realizó esta actividad invitando a la comunidad a realizar actividad física y concientizarse sobre la prevención del cáncer, dando a conocer el trabajo que desarrolla LUCCAU. 

 

El evento se realizó este domingo y concentró a corredores y público general en las distancias de 5 y 10 km, y a numerosas familias que participaron en los 3 km., reunidos para acompañar esta acción que se enmarcó dentro de las actividades del mes rosa. 

 

Al respecto, la jefa de del Dpto. Promoción y Eventos del INFUETUR, Viviana Borrego destacó la gran convocatoria de la Corre Caminata “esto demuestra la importancia de trabajar entre diferentes sectores con un mismo interés que fue el de difundir la prevención del cáncer y la importancia que tiene el LUCCAU en nuestra comunidad, además resalto el equipo de trabajo conformado de manera voluntaria por referentes de diferentes instituciones para coordinar este gran evento”. 

 

Asimismo, recordó que esta propuesta se desprende del Programa “Bienestar Al Fin” , iniciado hace dos años por el Instituto y LUCCAU, impulsando la conexión con el entorno natural, a través de caminatas de baja dificultad destinada a pacientes oncológicos y público en general, promoviendo buenos hábitos y recorriendo los senderos fueguinos.

 

Cabe destacar que el evento contó con una instancia de premiación en las categorías competitivas, distinciones donadas por Carpintería Madril y Polo Creativo de Ushuaia. Además se realizaron sorteos con premios para los participantes, gentileza de la Dirección de Parques y Jardines de la Municipalidad de Ushuaia y emprendedores de la ciudad de Ushuaia.

 

El evento fue posible gracias a trabajo realizado por referentes de LUCCAU, INFUETUR, Legislatura provincial, en conjunto con la Dirección de Transito Municipal, Instituto Municipal de Deportes, Secretaria de Cultura y Educación, Cruz Roja Argentina Filial Ushuaia, Instructora Nacional de Primeros Auxilios Psicológicos Furlano Elizabeth, Bomberos Voluntarios Ushuaia, Gendarmería y Ministerio de Salud provincial. 

 

Para finalizar desde el INFUETUR se agradeció a todas las organizaciones y comercios que formaron parte de esta propuesta poniendo su aporte para desarrollar esta tarea. “Desarrollar un evento así, requiere de mucha logística que involucra a varios organismos que ponen a disposición su trabajo, agradecemos a todos los voluntarios que colaboraron para que esta Corre-Caminata haya sido posible”, expresó.