Más de un centenar de operadores y agentes de viaje de Brasil se capacitaron sobre el destino Ushuaia
En un trabajo que se llevó adelante en conjunto con prestadores locales, en este caso Brasileiros en Ushuaia por un lado y Conextur junto Wyndham Garden en otra oportunidad, el equipo técnico de la secretaría de Turismo brindó capacitaciones del destino a más de 100 operadores y agentes de viaje del país vecino que visitaron la ciudad, entregando también certificados de visita a Ushuaia.
El secretario de Turismo, Gustavo Ventura, brindó palabras de bienvenida expresando que “agradezco que hayan elegido nuestra ciudad para poder conocer los nuevos productos y las inversiones que se están llevando adelante desde el sector privado, como también para formarse. El mercado brasilero es sumamente importante para nosotros”.
Por su parte, la Coordinadora de Asuntos Internacionales, Cristiane Cavalli, destacó que “Estas acciones son de iniciativa privada y nosotros desde el municipio, a través de la secretaría de Turismo, participamos y colaboramos con las capacitaciones in situ, mostrando a los agentes de viajes que nos visitan en estos fun tours, un poco de la experiencia que va a tener su pasajero al momento de conocer la ciudad. La capacitación busca reforzar la manera de cómo deben vender el destino y a la vez, ofrecer las herramientas de ventas que están disponibles para ellos”. Además, Cavalli indicó que “son invalorables estas acciones, porque a partir del momento en que el agente de viajes vive la experiencia en el destino, siempre es muy positivo, porque pasa a vender algo desde su conocimiento y su vivencia”.
Bajo esta misma línea, la Coordinadora contó que “en ambos eventos, contamos con la presencia de distintos agentes de viajes que ya nos conocían y estaban felices de haber logrado su sueño, que era conocer Ushuaia. Muchos de ellos habían participado en capacitaciones que brindamos en Brasil y es muy importante que reconozcan el trabajo que llevamos adelante desde el municipio con presencia ininterrumpida hace varios años” y añadió que “lo destacable en este caso además, es que varios vendían el destino sin conocerlo y ahí radica la importancia de estas acciones, donde la secretaría de Turismo, acompaña, apoya y participa de manera activa en todo este tipo de iniciativas valorando mucho la predisposición del sector privado”.