Melella compartió con vecinos de Chacra IV
Fue como parte del balance de actividades de la Dirección de Desarrollo Humano y de los integrantes del Albergue Integrador, personas en situación de calle que han encontrado en el servicio público a los vecinos, una meta de vida y esperanza. Participaron también otras direcciones y entre todos llevaron a cabo un ágape para las familias del lugar y el Voluntariado Social.
En el encuentro, que se realizó en la Casa del Vecino, participaron muchos niños también que aprovecharon la ocasión para pintar y realizar actividades lúdicas. El Jefe comunal destacó este empeño y felicitó tanto al personal municipal como a los integrantes de este albergue. Asimismo, brindó sus tradicionales saludos de Navidad y de fin de año a los vecinos del barrio que estuvieron presentes en esta agradable tarde de sábado. Los asistentes destacaron la presencia del profesor Gustavo Melella “porque realza la importancia del trabajo social con los vecinos y reafirma la importancia de esta atención a los barrios como una política de la gestión municipal”.
La directora de Desarrollo Humano, licenciada Liliana Morales, explicó que “este es el primer año que aplicamos la modalidad de entrega de módulos por barrios, Chacra IV es uno de estos barrios y la idea era hacer un cierre diferente a las actividades que normalmente se hacen; porque no es solamente la entrega del Módulo, sino también hay una atención y un seguimiento de la trabajadora social; asimismo están los talleres culturales y un sinnúmero de actividades que despliega el Municipio en esta zona, donde hay mucha concurrencia ya que todas estas actividades para el barrio son muy importantes”. Agregó que “este año también se ha sumado el Voluntariado y por eso es un evento mayor del habitual ya que no solo están las personas que son beneficiarias sino también la gente del Albergue Integrador. Fue un trabajo voluntario y conjunto con la gente de la Cocina municipal para compartir cosas ricas”.
En tanto la trabajadora Social Érica Barría explicó que “hemos desarrollado este año una atención a los vecinos dos veces por semana con la gente de la zona, y también la entrega de módulos mensualmente los lunes. Estamos muy contentos por la predisposición de la gente, la participación y por eso nos parecía muy importante haciendo este cierre de año y evaluando un poco como fue todo el transcurso de este 2013 y cómo lo sintieron los vecinos, recabando propuestas de los propios vecinos el año que viene”. Juan Castro, perteneciente al Voluntariado, explicó que “estoy trabajando con Desarrollo Humano y con el Voluntariado que fue mi primer labor y la verdad es que fue muy bueno porque se empezó a sumar gente como de la Cocina del Municipio, nuestros compañeros asistentes sociales y se sumó también la gente del Albergue integrador que es una parte en la que trabajamos nosotros. La verdad es que estamos muy contentos porque el Voluntariado se está haciendo grande”.
Por su parte la directora de Control y Gestión Pública del Municipio, a cargo de la Cocina, Tamara Testa, compartió que “es un placer para nosotros trabajar con las diferentes áreas municipales, los integrantes del Albergue Integrador y la gente del Voluntariado, para este noble servicio a la comunidad; venimos trabajando desde la Cocina, ellos participan activamente por las tardes, así que es un placer colaborar y cumplir con los preceptos de la gestión de trabajar para y junto con los vecinos como dijo el intendente Gustavo Melella”.