Melella justificó el incremento en su dieta

El intendente Gustavo Melella minimizó la polémica medida de aumentar su sueldo y con ello el del resto de su gabinete; criticando que “algunos medios largan algunas versiones porque quieren impresionar con la noticia, con la intencionalidad de provocar algún ruido político”. Agregó que “merece ser bien aclarada” la decisión de incrementar su haber mensual, explicando que “el sueldo del intendente, de los concejales, del Tribunal de Cuentas y del Juzgado de Faltas; más todo el estamento político, viene congelado desde agosto del año pasado”.

Sostuvo que “los empleados municipales este año recibieron un aumento salarial del 24% y el Ejecutivo Municipal solamente del 15 por ciento. Esto se debe aclarar bien”, subrayando que aún con este último incremento “estamos por debajo de los sueldos del Ejecutivo Municipal de Ushuaia y del Gobierno Provincial”.
Gustavo Melella recordó que el “año pasado se decidió congelar los sueldos porque nos parecía que la situación financiera no ameritaba un aumento y porque creíamos que nuestros sueldos son buenos”.
“Este año, en el primer aumento salarial que dimos en abril para todos los empleados municipales, no fue para la clase política y ahora hemos dado la segunda etapa de aumento salarial para los empleados municipales y hemos aplicado solamente un 15 por ciento de aumento. Eso no repercute para nada ni en forma negativa ni en forma positiva”, sostuvo el Intendente.