Melella: “No estoy detrás de los conflictos, no es nuestra forma de hacer política”
El intendente de Río Grande y candidato a gobernador por FORJA, Gustavo Melella, se refirió a las acusaciones de parte de algunos funcionarios del gabinete provincial sobre su responsabilidad en el conflicto de los madereros en Tolhuin. En contacto con AIRE LIBRE FM, el jefe comunal dijo que “el gobierno hoy me a acusar de todo, si cae nieve Melella es el culpable, si entregan mal las viviendas del IPV, si los trabajadores textiles protestan para defender sus puestos de trabajo, Melella es el culpable, pero hay que hacerse cargo de que se hizo y de que no se hizo”.
Durante la inauguración del Centro de Transferencia, el jefe comunal habló sobre las acusaciones hacía su persona: “No estoy detrás de los conflictos, no es nuestra forma de hacer política. Es muy fácil poner la responsabilidad en los demás, hay que hacerse cargo, eso les va a dar más aceptación en la gente”.
“Deseamos que los vecinos decidan en total libertad. Ayer nos vinieron a decir que en el hospital les ponían presión. Nosotros no anunciamos, ponemos obras al servicio de los vecinos, como el centro de trasferencia, o poder tener una aplicación en el teléfono. La ciudad cuenta con un gran transporte público. Un municipio que por tener las cuentas ordenadas puede ayudar con el subsidio a los vecinos”, aseguró el intendente.
Melella anunció que se está trabajando para reacondicionar las garitas de los colectivos y en el diagramado de nuevos centros de trasferencia en otros lugares de la ciudad.
“Es un salto de calidad en el transporte público, más allá del boleto, que es el más barato en nuestra región, que los vecinos puedan esperar en un lugar cálido es fundamental, y a la empresa le va a dar una mirada de planificación a futuro. Hay que seguir agregando unidades”, dijo. Cabe destacar que hay alrededor de 15.000 usuarios que usan el transporte público.
Sobre la controversia con el gobierno de la provincia que se desató durante la construcción del centro de transferencia, el intendente manifestó que “para nosotros nunca fue una controversia, uno lo hace pensando en el hospital, de hechou grupo de trabajadores del hospital que usan el colectivo vinieron a agradecer”.
“Creo que se ha dado un salto de calidad, tiene que ser un orgullo para la ciudad, hemos podido solucionar el problema del agua para los próximos 30 años, hay pavimentadas 500 cuadras, hemos hecho viviendas sociales, pero un gran tema es la recuperación del empleo”, dijo Melella y agregó que “nos hubiera gustado hacer más playones deportivos, pero tenemos una continuidad que queremos defender, hay muchos planes que quedan van a continuar”.
Acerca de la sorpresiva fórmula Fernández-Fernández anunciada el fin de semana, Melella interpretó como “una gran alegría que nuestra ex presidenta participe en las próximas elecciones con este gesto de humildad. Alberto es una persona que es muy capaz. La argentina necesita trasformaciones profundas. Es una gran apuesta para el país del desarrollo y reconstruir el empleo”.
Melella aseguró que “en octubre vamos a acompañar la formula Fernández-Fernández, la relación con nosotros es buena. Pero nuestra gran elección está acá en Tierra del Fuego, sino siempre ponemos la salvación en los otros”.
“Nuestra preocupación es el cierre de empresas, los vecinos nuestros que han cerrado sus comercios, es nuestra gran preocupación. La ampliación de la matriz productiva, defender la industria y darle valor agregado al gas, a los hidrocarburos. Creo que el cambio de la matriz productiva es fundamental para generar más puestos de trabajo”, dijo Melella.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: