Melella respaldó a los emprendedores: “Hay lugar para todo el mundo”
El gobernador Gustavo Melella participó del “Mercado Fin del Mundo, edición Sentimos Malvinas”, que se llevó a cabo en Río Grande el pasado fin de semana y brindó su respaldo a los emprendedores: “Ellos son los que se caen y se levantan, por eso estamos felices de acompañarlos”.
Por otro lado, el mandatario fue consultado sobre las críticas de la Cámara de Comercio, quienes rechazan la realización de ferias: “Yo creo, y lo digo con todo respeto a la Cámara de Comercio, hay lugar para todo el mundo. Es cierto, es cierto que a veces vos tenés los comercios que tienen por ahí costos distintos a algún emprendedor. Pero el emprendedor es aquel que lo hace todo de sus propias manos. Lo que uno se busca es evitar a veces la reventa. Pero también es cierto que cuando hay un proceso de crisis económica, uno busca la manera de poder ganarse la vida. Esto es así y ha pasado siempre. Cuando las cosas están bien, no hay cuestionamiento. Cuando las cosas están mal…
Y continuó: “Yo siempre me acuerdo del ejemplo de taxista y remisero. Años atrás, hoy quizás ya no pasa, pero cuando no había crisis, uno trabajaba y si levantaban en la calle o no, no había problema. Cuando venía la crisis y se peleaban por un pasajero, venían los problemas. Entonces lo que hay que hacer es sentarse y trabajar juntos entre los comerciantes y la Cámara de Comercio. La provincia tiene distintas medidas para los comerciantes. Por ejemplo, votamos el año pasado en la legislatura para todos esos nuevos emprendimientos, comercios, pymes, que empiecen a facturar hasta 5 millones de pesos por mes o más, ese valor no pagan ingresos brutos, con lo cual es una ayuda, el Estado también los acompaña. Así que creo que hay que sentarse y ponerse de acuerdo y que hay lugar y oportunidades para todos”.
“Los emprendedores están felices, están felices porque ven la organización, ven el movimiento de la gente, ven la posibilidad real de vender. Con esto pagan su alquiler, pagan su casa, pagan los impuestos, ayudan a sus hijos a estudiar. Y un emprendedor no es que después se va a fuera, se va al exterior, o guarda la plata afuera, no. El emprendedor la tiene y circula también en un comercio vecino, porque todos los emprendedores van a comprar insumos a los comercios locales, la mayoría, y después van y consumen en los comercios locales. Entonces, parte del movimiento económico, hay que favorecerlo entre todos”.