Melella se reunió con vecinos de Chacra XIII

Por espacio de dos horas aproximadamente el intendente Gustavo Melella mantuvo una reunión con vecinos de la urbanización en Chacra XIII, cumpliendo así con el pedido de estas familias para plantear diversas inquietudes que los aquejan y que tienen que ver con mejoras en las condiciones de la urbanización, principalmente en cuanto al estado de las calles y la pavimentación.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por el Gabinete municipal, y tras el encuentro se mostró conforme con el resultado. “Uno entiende la realidad de los vecinos en chacra XIII, chacra XI, en la zona la margen sur, y otras zonas de la ciudad, donde la llegada del pavimento es crucial, la verdad que es indiscutible que tienen razón por el mal estado de las calles, pero a veces tiene que ver con la capacidad de los recursos que se tienen, pero el IPV ha conseguido fondos nacionales para pavimentar calles y nosotros le estamos pidiendo la emergencia vial al Concejo Deliberante para que se nos habilite de herramientas que nos puede permitir la pavimentación de más calles”, reiteró.
En la oportunidad, el Intendente expuso ante los vecinos presentes en la sala principal del jardín de Infantes, el plan de pavimentación que se estará ejecutando con fondos nacionales, a través del IPV, y el proyecto de pavimentación de calles con fondos municipales que está confeccionado y que espera la resolución en el Concejo Deliberante.
“Hay muchas inquietudes y la verdad que esta bueno cuando los vecinos motorizan los planteos ante sus necesidades, porque uno desde el Municipio puede planificar mucho para la ciudad, pero luego son los vecinos que te pueden plantear cambios porque son quienes conocen el barrio, por ejemplo”, recalcó Melella.
En la oportunidad se acordó formar una mesa de trabajo que congregue a autoridades municipales, provinciales, y vecinos de la zona, para concretar respuesta a las inquietudes y los pedidos de estas familias.
“Este muy bueno y siempre van a encontrar a este municipio cuando sea para trabajar y llevar adelante acciones concretas para mejorar el barrio”, puntualizó el profesor Melella.
Es que en la reunión además, el Intendente recordó que días atrás se abrieron los sobres para la construcción del Gimnasio municipal en la zona; al igual que la apertura de un centro de salud municipal, el cual está en construcción; también la instalación de una de las nueve canchas de césped sintético adquiridas por el Municipio y que serán repartidas por toda la ciudad para fomentar el deporte y la actividad recreativa de jóvenes.
Pero uno de los planteos principales de los vecinos estuvo relacionado con la pavimentación de calles, y en el caso del plan municipal, esto está atado a la posibilidad de contar con una herramienta administrativa como la Emergencia Hídrica Sanitaria y Vial, algo que está en análisis en el seno del Concejo Deliberante.
Al respecto, el Intendente dijo que “realmente deseo que todos los Concejales acompañen porque no es algo que va a beneficiar a Melella, sino a los vecinos de Río Grande, por eso creo que hay dejar de lado conflicto personales, cuestione ideológicas partidarias, todo lo que sea necesario para el bien común, porque ambos proyectos está relacionados directamente con el bien común”.