Melella se sumará al acto por los 200 años del izamiento de la bandera argentina en Malvinas

El Gobierno Nacional presentará por primera vez el Consejo Asesor de Políticas de Estado sobre Malvinas y la estampilla oficial, ente una serie de actividades planificadas a través de un acto virtual que compartirá con todas las provincias, con el objetivo de ratificar la soberanía argentina sobre las islas.  El acto se llevará a cabo el 6 de noviembre a las 11:00 en todas las ciudades del país y se izará la bandera en conmemoración a los 200 años del primer izamiento en Malvinas.

El flamante Consejo Nacional de Malvinas, integrado por las principales fuerzas políticas, académicos, juristas y excombatientes, se reunirá por primera vez con el presidente Alberto Fernández al mediodía con la participación del Gobernador Gustavo Melella..

La reunión del Consejo que estará presidida por el propio Fernández contará con representantes de la oposición política parlamentaria, del mundo académico y jurídico, de la provincia de Tierra del Fuego AIAS y de los excombatientes.

En este sentido, el secretario de Malvinas, Daniel Filmus, señaló a que “el viernes va a ser una jornada histórica en la que el Consejo va a comenzar a debatir políticas de Estado y estrategias a mediano y largo plazo en la cuestión Malvinas, no atadas a calendarios electorales”.
 
“La política que nos hemos planteado en este Gobierno es insistir sobre el tema de la soberanía y la convocatoria al diálogo con Inglaterra en todos los foros y organizaciones en las que tenemos participación como país, ya sea la ONU, la OEA, el Mercosur y tantos otros”, manifestó.

Por su parte, el Gobernador Melella, celebró días atrás el apoyo ratificado por la Asamblea General de la OEA y remarcó que “este es un gran logro del Gobierno nacional,  ya que este accionar es altamente positivo y debemos seguir cosechando y fortaleciendo estos apoyos en cada ámbito posible para reafirmar esta política de Estado establecida por el presidente Alberto Fernández.

“Seguiremos apoyando con más fuerza que nunca esta posición  ya que no sólo está en juego la soberanía de una parte del territorio nacional, sino también de nuestra provincia”.