Melella sobre el suicidio del senador: “Accedí al informe del perito y ví las fotos. La Justicia debe actuar”

Continúan las repercusiones sobre la muerte del senador nacional Matías Rodríguez, quien se suicidó en Ushuaia el pasado 18 de octubre. El intendente Walter Vuoto habló de “carroñeros”. Y el gobernador Gustavo Melella sostuvo que “ví el informe del perito y las fotos, Matías tenía golpes y lo deben investigar”. No dijo cómo accedió a esa información del expediente.

Al ser consultado Melella sobre las declaraciones radiales del intendente Walter Vuoto, admitió que “las leí, respeto las opiniones de él (Vuoto). Yo lo que le pido, y lo dije el primer día, y lo sigo sosteniendo, a la justicia de Tierra del Fuego, que actúe como tiene que actuar. Digo, la verdad es que en esto a mí me ha tocado leer el informe del perito. He visto, y lo digo sinceramente, las fotografías. Y Matías, no digo que sea Walter, todo lo contrario. Quizás él tuvo la discusión que tuvo, y después fue otra persona, pero sufrió golpes. Y eso la justicia lo tiene que investigar. La justicia no puede no investigar. Si hubiera sido cualquier persona que se suicida y aparece con golpes, la justicia rápidamente ve el entorno o reconstruye las últimas 24 horas”.

“Los elementos que faltan no son menores -mencionó- que falte esa famosa valija, que falte un teléfono, una computadora. A mí me ha tocado hablar con gente cercana y corroboran que Matías venía teniendo amenazas. Habrá que ver de quién tenía esas amenazas. Entonces, digo, y separo las declaraciones de Walter, el intendente, porque no estoy acusándolo ni contradiciendo lo que él dijo. Lo que digo es que hay una serie de elementos que la justicia tiene que investigar. No puede no investigar la justicia. Me parece que ya ha pasado demasiado tiempo, como para algunas cuestiones, todavía no hay una información por parte de la justicia”.

En otra parte de sus respuestas, el funcionario provincial manifestó: “Creo que sí hay elementos para investigar. Y creo que, a veces, si hubo amenazas, hay que investigarlas, porque también eso puede llevar a una persona que está mal. Uno reconoce que anímicamente estaba mal. Pero no por eso uno puede aceptar tan livianamente el suicidio de alguien”.

Por último, culminó con estos conceptos, “le pido a la justicia que actúe, que investigue, e insisto, no es acusar a nadie. Es poner blanco sobre negro. Es un suicidio, con distintas connotaciones. Es un senador que tenía custodio, que los custodios no denunciaron los golpes que él tenía y lo tendrían que haber hecho, aunque él les hubiera pedido que no. Sus custodios llevaron elementos que después no están. Y se me parece que hay muchos elementos por los cuales la investigación tiene que ser más profunda”.