Melella visitó un emprendimiento de la industria local

Melella visitó un emprendimiento de la industria local

El Intendente Gustavo Melella, acompañado de la concejal Verónica González, el secretario Coordinador de Gabinete y Control de Gestión licenciado Agustín Tita y el director General de Inspección José Díaz, visitó el emprendimiento local ‘High Tech’ que se dedica a armar líneas de producción y asimismo a la provisión de insumo a la industria como proveedores locales.
Esta visita estuvo enmarcada en el interés del Municipio en conocer y respaldar a los emprendimientos riograndenses y en este caso se trata de una empresa que se articula con el ‘compre local’, una idea que el profesor Gustavo Melella viene impulsando desde que era Secretario de la Producción.

Los responsables de esta firma, el ingeniero industrial con especialización en Robótica, Gastón Hervidas y el técnico electromecánico Diego Monzón, destacaron y agradecieron el interés de las autoridades municipales en visitar esta planta industrial.
Gastón Hervidas compartió que “somos una empresa local, un emprendimiento de Tierra del Fuego y nos dedicamos a prestar servicios a toda la industria electrónica de consumo, autopartista; brindamos soluciones en automatización y diseño y desarrollo de líneas de producción”.
También destacó que “todo el personal es oriundo de Tierra del Fuego y tenemos una visión a largo plazo para expandirnos a nivel nacional”.
Sobre la visita del intendente Melella, Hervidas dijo que “fue para conocer a qué nos dedicamos, al desarrollo que estamos impulsando como proveedores locales y para que las autoridades municipales estén informados sobre cuál es la visión de nuestra empresa para que también desde el Municipio nos den una visión para seguir creciendo en el mediano y largo plazo”.
Consultado sobre la visión de esta firma, Hervidas dijo que “es muy amplia, realmente muy ambiciosa; hoy estamos liderando el mercado local con industrias muy importantes de la localidad y la proyección es posicionarnos como líderes en Buenos Aires –ya tenemos allí una sucursal- y queremos seguir aportando brindando soluciones a nuestros clientes porque gracias a ellos, que nos dan la posibilidad de seguir creciendo y seguir exigiéndonos como para que nosotros podamos crecer”.
En este sentido detalló que la “visión es netamente industrial puesto que tenemos una apuesta muy fuerte a este rubro. No tenemos pensado en el corto plazo avanzar una escala más diversificada, sino netamente industrial. Somos los únicos oriundos de Tierra del Fuego con una visión localista, si bien tenemos competidores, pero con base en Buenos Aires; somos los únicos que nos dedicamos a proveer tecnología de última generación, somos representantes de Panasonic a nivel nacional, lo cual nos posiciona de una manera diferente en el mercado”.
Precisó finalmente que “actualmente tenemos un plantel de doce personas y tercerizamos veinticinco puestos de trabajo”.