“Mi hijo murió y nunca le dieron una ayuda a pesar de estar enfermo”
Juan Torres, vecino de Río Grande, se comunicó con AIRE LIBRE FM para hablar sobre el caso de su hijo, quien falleció hace un año, y nunca pudo obtener ninguna pensión a pesar de tener el diagnóstico, odisea por la que transcurren miles de familias en el país.
“Mi hijo tenía un problema epiléptico. Recurrimos a varios lugares para poder sacar una pensión. Con tres diagnósticos de diferentes neurólogos, incluyendo de Buenos Aires, solicitamos una pensión o que lo jubilen a través de Anses, pero fue inutil. Le dieron Discapacidad y la última vez que lo atendieron en Ushuaia en la Junta Médica, lo atendió un psicólogo porque decían que estaba loco y por eso le venía esto. Mi hijo tenía una enfermedad bipolar, una esquizofrenia”, comentó Torres.
Y agregó: “Cuando estaba el psicólogo en la división donde hacen las Juntas Médicas, les pregunté a los presentes porque un psicólogo, si el problema de mi hijo era grave no algo así nomás, era un problema epiléptico”.
Juan recordó que “yo recurrí a otros lugares y fue inutil. Fui a Acción Social por un medicamento urgente, me pusieron trabas por un papel y me lo dieron, eso sí destaco. Pedí la ambulancia y vino rápido, eso sí. Pero mi hijo murió”.
“Yo le dije a la directora del Hospital y fui a hablar sobre este asunto. No voy a hacer ninguna acusación porque ese no era el sistema que usaba mi hijo. No es fácil perder un hijo, ahora saqué fuerza para poder contar esto. Hay que tratar de tener buenos equipos médicos para poder atender a los pacientes. Lo que sentí cuando vino la ambulancia, era ver gente inexperta”, lamentó.
El vecino señaló que “mi hijo trabajó 8 años en Brighstar. A él le empezaron a dar los ataques a los 23 años. Luego lo llamaron a arreglar. La que lo atendía siempre, María Eugenia Cóccaro que estaba en esa empresa en Salud, también lo esperaba un Escribano. Mi hijo era una persona enferma, no quería entender y él firmó un papel que decía que salía sano de la fábrica”.
“Así pasó sucesivamente. A mi hijo, a pesar de estar enfermo, nunca le dieron una pensión. Él era joven pero no podía trabajar lamentablemente. Y murió sin que le den la razón”, dijo.
“Yo estoy enfermo de cáncer y lamentablemente no hay turnos en el Hospital. Las autoridades no se preocupan. La culpa no es de los profesionales, es de quienes están a cargo en el Ministerio”, cerró.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: