Microestadio: “La obra avanza, pero no al ritmo que esperábamos”
De esta manera lo señaló la ministra Gabriela Castillo en AIRE LIBRE FM. La titular del Ministerio de Obras y Servicios Públicos fue consultada por la obra del Microestadio y la cancha de entrenamiento que “avanzan pero no al ritmo que esperábamos”. Criticó a la gestión Bertone por la “licitación extemporánea”.
La funcionaria remarcó que la demora es “no solo por la dimensión sino por la extemporaneidad cuando se licitó, hacer el ajuste de precios de una obra licitada en 2018 y con una ejecución que hoy en 2023, la actualización de los montos no siempre refleja la variación de precio del mercado”.
“Se trabaja con unas 30 personas, están los electricistas terminando la parte frontal de la subestación, el tendido e incorporación de la luminaria en el gimnasio chico. Un avance en el grupo que trabaja gas, para hacer el suministro. Una vez que tengamos la temperatura dentro del gimnasio chico y luego hacer la colocación del piso”, indicó Castillo, y agregó que “también hay trabajos en los hormigonados de los accesos, más todo el estacionamiento y los espacios de descanso digamos, donde hay bancos, más lo que está en el alrededor del microestadio”.
Por último, indicó que “en el microestadio se trabaja con la colocación de chapa, aberturas, están llegando los materiales para cerramiento y el pórtico. Hay gente trabajando adentro con la tabiquería, los baños y es una obra que todavía le faltan unos cuantos meses para finalizar”.