Ministerio de Salud y el Club de Leones de Ushuaia acuerdan trabajo conjunto a partir de 2014
El Ministro de Salud, Andrés Arias, recibió a integrantes de la nueva comisión directiva del Club de Leones Ushuaia –encabezada por su presidente Susana Sosa-, con quienes acordó llevar adelante un trabajo conjunto en tareas de promoción y prevención de Salud.
El encuentro tuvo lugar el último viernes, ocasión en la que participaron también la Subsecretaria de Políticas de Salud, Valentina Minieri; y la Responsable de la División Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Silvina Acosta, de la Dirección de Promoción de Salud. La licenciada Minieri destacó la decisión de ambas partes de profundizar el contacto que mantenían, hecho que derivó en el encuentro mantenido con el titular de la cartera sanitaria fueguina, ocasión en la que “el Club de Leones compartió las inquietudes que tienen en materia de salud para trabajarlas con el ministerio, porque sumar fuerzas redunda en mejores resultados de trabajo”.
La funcionaria observó que la mencionada institución “viene sosteniendo en el tiempo distintas actividades”, entre las que citó “las campañas de prevención de Diabetes así como el de detección de problemas visuales (Plan Visión)”, remarcando que este último data de “hace 25 años”. En tal sentido dijo que durante la reunión con Arias “se habló de la continuidad de su implementación”, resaltando que “hoy el Plan Visión integra el programa de Salud Escolar que se sostiene en toda la Provincia”. Además señaló que “el Ministerio de Salud dio a la entidad el aval para una planificación 2014 en conjunto con el área de Promoción de la Salud” con lo cual se comenzará a diseñar las acciones que se implementarán en conjunto “compartiendo las ideas y la experiencia, así como sumando los recursos, en función de una programación organizada”.
Por su parte la licenciada Acosta aseguró el acompañamiento del área que representa “a la decisión del Ministro Arias y de la Subsecretaria de Políticas de salud”, a cuyos efectos “comenzaremos a reunirnos para realizar esa planificación previa, porque de esta forma vamos a poder optimizar el recurso que ellos tienen y el nuestro, en beneficio de la comunidad”. Acosta destacó que “los miembros de esta ONG transmiten un gran entusiasmo, y esas ganas de participar de parte de una organización social vale mucho para las áreas que tenemos por misión promover la salud”. “La intención de ellos de trabajar en forma ordenada con nosotros podría plasmarse en la firma de un convenio de colaboración, que le daría jerarquía y formalidad a los acuerdos que venimos haciendo y los que tengan lugar a partir de ahora, sosteniéndose en el tiempo”, subrayó.