Mónica Acosta: “Es denigrante venir a pedir un subsidio en estas condiciones”
La titular de la cooperativa Renacer, Mónica Acosta, participó este miércoles de una reunión en Anses, y dijo que “esperábamos tener un diálogo con la funcionaria Belén Monte de Oca, quien se había comprometido, en gestiones con el Ministerio de Desarrollo Social, a conseguir una excepción para encuadrar al personal y poder ayudarnos con un paliativo, ya que hace seis meses nos encontramos sin producción pero no fue así”.
Mónica Acosta, quien será legisladora por Forja en la nueva gestión, habló sobre la crisis que atraviesa la industria fueguina y cómo impacto la última devaluación. La Cooperativa Renacer cuenta con 162 personas y 144 están en una situación crítica. Esta semana hubo una reunión con equipos técnicos de Anses, quienes señalaron que “no hubo ningún pedido de Desarrollo Social para una excepción” y se comprometieron a ver caso por caso el día viernes.
“También estamos pidiendo al Ejecutivo municipal que libere los pagos atrasados en concepto de alquiler”, agregó.
Y agregó: “Los que no tienen empatía son los políticos porque los equipos técnicos del Anses, quienes nos conocen hace veinte años, se ponen en nuestro lugar, pero lamentablemente no la política”.
Acosta fue crítica con la funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social, Belén Monte de Oca: “Hay un desprecio de clase absoluto. Si piensa que es lindo ser parte de las personas que se han quedado sin trabajo, por culpa de un gobierno que cargó con todo contra la industria y en especial en Tierra del Fuego. Yo creo que nos odian”.
Por su parte, Monte de Oca dijo que “estas son reuniones que venimos llevando a cabo y hay 60 personas que están en condiciones de recibir ayuda”.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: