Movimientos religiosos se manifestaron para impedir la educación sexual con ideología de género
Congregaciones cristianas reunidas en la convocatoria que realizó el Consejo Pastoral Evangélico de Río Grande, realizaron una concentración el sábado por la tarde en “defensa de la familia”, en el Monumento a la Biblia. Bajo el lema ´con mis hijos no te metas´ expresaron que “los padres tienen derecho a elegir qué tipo de educación van a recibir sus hijos”.
Allí los oradores manifestaron que no quieren enseñanza sexual con ideología de género en las escuelas, afirmando que “los padres tienen derecho a elegir qué tipo de educación van a recibir sus hijos y que la misma ley nacional N° 26. 150 (de educación sexual integral) los respalda al reconocer, que los padres tienen derecho a estar informados sobre los contenidos que van a dictarse”.
Además señalaron que “la actual redacción de la citada ley no incluye la posibilidad que se introduzca ningún tipo de adoctrinamiento ni ideología, ni perspectiva de género”.
Reclamaron además los presentes, que el Estado garantice a las iglesias el poder expresarse y que la responsabilidad parental y las convicciones religiosas o de índole moral de las familias sea respetada.
Fuente: Portal Crítica Sur