Mujer que apuñaló a su pareja quedó procesada por lesiones leves
El Juez de Instrucción N° 1, Javier De Gamas Soler, la procesó por el delito de lesiones leves, y ordenó su inmediata libertad por lo que deberá cumplir distintas reglas de conducta. Se trata de la mujer que en la medianoche del 23 de marzo pasado, había apuñalado a su pareja, tras una discusión.
El Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Sur, a cargo del Doctor Javier De Gamas Soler, procesó esta semana a la mujer identificada con las iníciales “L. E. B”, quien agredió a su pareja “A. A. D.”, y mediante el uso de dos cuchillos le causó lesiones corto punzantes en el abdomen y tórax, en el brazo izquierdo y los dedos de la mano derecha, luego de una discusión entre ambos.
Por el hecho, el magistrado la consideró autora materialmente responsable por la comisión del delito de lesiones leves (Art. 89 del Código Penal), y dispuso su inmediata libertad, por lo que deberá cumplir con una serie de reglas de conducta.
Así, L. E. B. tiene prohibido ausentarse de la jurisdicción sin previa autorización del Tribunal; deberá informar cualquier cambio de domicilio dentro de las 24 horas de producido el mismo y presentarse diariamente en la Comisaria Segunda de Ushuaia, entre las 18 y las 20,
Asimismo, tiene prohibido acercarse a una distancia menor de 100 metros del denunciante, su grupo familiar, su domicilio, bienes y de todo tipo de comunicación, siendo ello extensible a testigos y familiares de quienes declaren en la causa, y deberá presentarse toda vez que sea requerida su presencia en la fecha y hora que en cada caso se indique. Todo ello bajo apercibimiento de ordenar su inmediata detención.
En virtud de la investigación realizada surge que la mujer habría ingerido varias pastillas de “clonazepam”, y –portando un cuchillo-, generó un forcejeo entre ambos, lo cual causó las heridas en la mano del damnificado. Luego, ella agarró otro cuchillo e intentó retirarse de la vivienda, siendo ello impedido por su pareja, ocasión en la que la nombrada lo lesionó con el arma en la zona del estómago.
Producto de esa situación, el hombre la había empujado y propinado golpes de puño, para luego dar aviso a la Policía.