Mujer y su hijo ocuparon una casilla en el Pipo y criticó a los políticos

Una dramática situación vive una familia en Ushuaia. Carolina Pérez y su hijo ocuparon ilegalmente una casilla que pertenece al Instituto Provincial de Vivienda (IPV), que se encuentra en el barrio Pipo -de Ushuaia-. La mujer explicó en la emisora que la situación por la que viven, y criticó a la clase política porque “no brindan soluciones habitacionales a los fueguinos”.

Carolina Pérez dijo que “soy mamá de un niño de cinco años y estuvimos en situación de calle aproximadamente dos años. Somos oriundos de Ushuaia y hoy 20 de marzo tomé como última opción ocupar una de las casillas del IPV, ubicada en la calle Bahía Laberinto, del Pipo. Lamentablemente el IPV, en donde estoy inscripta hace años, no quiso darme lugar aún, sabiendo la extrema precariedad en la que nos encontrábamos mí hijo y yo, no teniendo un lugar fijo donde dormir”.

Luego agregó: “Me encuentro rodeada de oficiales que también me hicieron saber que son oriundos de acá y no por eso iban a decidir usurpar como última opción, pretendían que busque un empleo para así solventar un alquiler. Cómo si fuera así de simple, fácil. Tanto el ministerio de educación cómo el IPV dependen de la política, cabe aclarar que fui profesora auxiliar del idioma inglés, y hacen recortes y recortes cuando en los colegios se está necesitando profesores. Nada está bien en esta isla, sin trabajo y sin hogar propio no se puede vivir.”


() Aire Libre FM 96.3: