Mujeres en más de 130 ciudades se reúnen para realizar una Caminata de Mentoreo
En Argentina, la ONG Voces Vitales realiza la octava edición. Se llevará a cabo el 11 de marzo, en relación a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. En Tierra del Fuego la convocatoria es para el día sábado 11 de marzo de 2017 de 09.30 a 13 en las inmediaciones del Hotel Las Hayas en Ushuaia, no se suspende por lluvia y la participación requiere postulación previa y proceso de selección, en caminataushuaia@gmail.com.
La actividad, que este año se llevará a cabo en el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), subraya el valor del liderazgo de las mujeres y ejemplifica el impacto transformador que las mujeres experimentan cuando se unen para promover cambios positivos alrededor del mundo. Se trata de un evento único que brinda la posibilidad de construir red y generar espacios de empoderamiento.
El encuentro convoca a mujeres líderes, que se reúnen para realizar juntas una “Caminata de Mentoreo” (Mentoring Walk), la cual consiste en un trabajo de duplas, compuestas por mujeres mentoras y jóvenes aprendices con potencial de liderazgo. En ambas situaciones las mujeres se involucran en la reflexión sobre sus desafíos profesionales y personales.
La Caminata de Mentoreo se realiza en simultáneo en más de 130 ciudades de la red internacional de Vital Voices. En Argentina, se llevará a cabo en Buenos Aires, Córdoba, Salta, Rosario, Tucumán, Ushuaia y por primera vez en Corrientes, Mar del Plata y Santiago del Estero; también se suma la capital uruguaya, Montevideo. Asimismo, referentes de la red de Voces Vitales estarán liderando caminatas en Miami y Madrid.
Más sobre la Caminata de Mentoreo
En las Caminatas de Mentoreo, se genera un espacio creativo, de encuentro, intercambio e inspiración. Las mujeres líderes cuentan con posibilidades y herramientas para inspirar, animar y ayudar a otras mujeres -líderes emergentes- para que puedan enfrentar los desafíos en su desarrollo y crecimiento profesional y personal.
La caminata fortalece la motivación de las mujeres “aprendices” y su capacidad de enfrentar desafíos, explorar nuevas ideas y tomar importantes decisiones para poder llegar a cumplir sus objetivos.
La experiencia en programas previos muestra que la relación mentora-aprendiz genera espacios nuevos, creativos, en donde las posibilidades de crecimiento para ambas partes se vuelven ilimitadas.