Municipalidad y Nación realizaron el taller de ‘Anfitriones Turísticos’
La capacitación denominada ‘El Anfitrión Turístico como Comunicador de Alto Impacto’ ofreció herramientas a prestadores directos e indirectos de la actividad, para la recepción de visitantes. El objetivo es optimizar la calidad de servicios para que los turistas sigan eligiendo volver a Ushuaia.
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante junto al Ministerio de Turismo de la Nación, el taller denominado ‘El Anfitrión Turístico como comunicador de alto impacto’, con la presencia del jefe de Gabinete, Omar Becerra, y el equipo de la cartera turística municipal en el Hotel Las Hayas.
Dictado por la Lic. Gabriel Barón, directora de Formación del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la capacitadora Lic. Andrea Goldfeder, el taller contó con gran participación. ‘Anfitriones turísticos’, se viene llevando a cabo a lo largo de todo el territorio nacional, con el objetivo de brindar herramientas y habilidades que permitan ser competente en el rol de anfitrión y garantizar una experiencia turística satisfactoria.
La directora de Formación, Gabriela Barón, contó que “nosotras estamos convocadas por el municipio de Ushuaia con el objetivo de trabajar temas vinculados a la comunicación, que son temas totalmente transversales a todos quienes obran como anfitriones turísticos en los diferentes destinos”.
Explicó que “entendemos como anfitriones, a todos quienes desarrollan algún rol vinculado al contacto con los visitantes, tanto prestadores directos como indirectos de la actividad. La intención es trabajar estas herramientas sobre comunicación de alto impacto, para que realmente el contacto con el visitante, transforme la experiencia turística en algo memorable”, indicó la funcionaria nacional.
Por su parte la secretaria de Turismo de Ushuaia, Silvina Bello, valoró que “con una excelente convocatoria, que completó el cupo del taller, pudimos brindarle a los participantes tanto estudiantes, transportistas, hoteleros, agentes de viaje, entre otros, todas las herramientas para ser buenos anfitriones”, y consideró que “es importante realizar estas jornadas de capacitación, en un momento en que la actividad está creciendo fuertemente en nuestra ciudad. Aquí la importancia de brindarle herramientas a todos quienes tienen relación de manera directa o indirecta con el turista”.
La funcionaria municipal agregó que “el objetivo de este taller es fortalecer al informante/anfitrión, ya que tiene un rol muy importante porque es el primer contacto que tiene el turista al llegar a Ushuaia. La intención es darle calidad al servicio turístico, para que el turista elija regresar a nuestro destino”.
Para finalizar detalló que “en este taller, se brindaron herramientas de uso práctico, inmediato, para que de esta manera puedan aplicarlas fácilmente en su desarrollo y actividades cotidianas. Agradecemos al Ministerio de Turismo y Deportes de La Nación por el apoyo y acompañamiento constante para con nuestra Secretaría”, concluyó Bello.