Municipio negó que no se envíen expedientes al Tribunal de Cuentas
Desde el Municipio desmintieron una “presunta” falta de envío de expedientes de obras públicas para su control al Tribunal de Cuentas. El secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runin, admitió que ya fueron enviados “la semana pasada”.
Aunque no explicó las razones por las que no se enviaron con anterioridad los 29 expedientes (algunos datan de 2014 y 2015) solicitados por el Tribunal de Cuentas, Runin aseguró que “el Ejecutivo ya contestó lo que oportunamente se pidió”.
Y apuntó contra la vocal del Tribunal de Cuentas que giró la nota al Concejo Deliberante, advirtiendo sobre la falta de respuestas del Municipio a los reiterados pedidos de ese organismo.
Para Runin “llama poderosamente la atención” que la integrante del Tribunal de Cuentas acuse “una presunta situación de extrema gravedad institucional”, señalando que “el Ejecutivo siempre ha estado a total disposición del ente”.
“Se han enviado en lo que va del año por lo menos cerca de 300 expedientes para su debido control, así que verdaderamente sorprende, pues el Tribunal se compone con dos miembros más, es un ente plural y se supone que estas decisiones deberían tomarse por mayoría”, afirmó.
“Lo importante acá es que el Poder Ejecutivo Municipal contestó lo que oportunamente solicitó el Tribunal de Cuentas Municipal y seguirá estando como siempre a disposición del organismo para controlar todo lo que haya que controlar”, concluyó.