Nación sigue financiando la construcción de viviendas en TDF

El vicepresidente del IPV, Ing. Roberto Lorente, explicó los alcances del trabajo previsto para este 2015 y 2016, adelantando que son alrededor de 1000 viviendas las que se están construyendo en la actualidad en toda la provincia. También está previsto comenzar próximamente con las obras de pavimentación de Chacra XIII y del Parque Industrial de Río Grande.

En consonancia con el trabajo que se viene llevando adelante desde el año 2008, el 2015 llega al Instituto Provincial de Vivienda (IPV) con una importante cantidad de obras en ejecución y otras tantas próximas a ejecutar.
“Dadas las gestiones por parte del IVP, desde la Subsecretaría de Vivienda se liberaron nuevos cupos de dinero para la construcción de casas, esto responde a carpetas que se habían presentado anteriormente e hicimos algunas licitaciones y hemos avanzado en toda la provincia” explicó Lorente.

En tanto, en Ushuaia se están construyendo 734 viviendas en el barrio del Río Pipo, en Río Grande se llevan a cabo 164 departamentos en Chacra XIII y alrededor de 90 más en la Margen Sur. En este sentido, el vicepresidente del IPV confirmó que “para fines de este año calculo que ya habrán una importante cantidad entregas como así también a principios del 2016”.

Infraestructura

Lorente confirmó que serán 38 millones de pesos los destinados a atender la demanda colectiva del circuito principal de la línea urbana. Se trata del populoso sector riograndense del Barrio Malvinas Argentinas, sito en Chacra XIII.
Cabe destacar que en Ushuaia se ha presentado la tercer etapa de infraestructura del barrio del Río Pipo, con la intensión de presentar este año los primeros proyectos para el sector 3 de construcción de viviendas.