“No entendemos esta persecución”, afirmó uno de los trabajadores municipales
Daniel, uno de los cinco trabajadores municipales que estaban encargados de la inspección de los comercios y quedaron envueltos en una polémica por no multar a locales, dialogó con AIRE LIBRE FM y señaló que “nosotros les dijimos lo que iba a pasar, los comerciantes iban a protestar y no quisieron pagar el costo político, por eso lo pagamos los inspectores”.
“Ellos nos movieron de nuestros puestos laborales alegando que no teníamos compromiso con la gestión. Yo trabajé en las dos gestiones anteriores, un legajo intachable, en mi caso puntual yo estoy en el grupo de riesgo y sin embargo laburé desde el día uno de la cuarentena”, expresó.
Y agregó: “En septiembre de este año cumpliría diez años trabajando en Comercio”.
“Nosotros les dijimos que iba a haber consecuencias porque el comercio no estaba en condiciones de pagar una deuda. Nos pidieron hacer multas y se juntaron 20 comerciantes por esto”, expresó Daniel.
“Ahora somos difamados, por conflictivos y que no nos adecuamos al nuevo régimen de tareas. Fuimos trasladados de nuestros trabajos. No entendemos la persecución. Las exigencias fueron desde el día uno, antes de que el DNU le dio facultades a los Municipios para controlar”, aseveró.
Por último, el trabajador manifestó que “nosotros no decimos si no corresponde o no. Le dijimos que los comerciantes se iban a juntar y protestar. Tenemos muchos años en este rubro, y sabemos cómo es trabajar en la calle. Pasa que hubo un costo político que no quisieron pagar y lo tuvimos que pagar nosotros siendo expulsados de nuestro puesto de trabajo. Están violando el DNU ya que se modifica nuestro sueldo y puesto laboral”.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: