“No es cierto que el Municipio ayudó a todas las cooperativas”
Bernardo Gordillo, integrante de la cooperativa Unión por la Margen Sur, se comunicó con AIRE LIBRE FM para expresar su malestar tras las declaraciones del intendente Martín Perez, sobre la ayuda a las cooperativas locales. “Nosotros somos seis cooperativas de la construcción que nos mantenemos en contacto y a ninguna la llamaron. Una persona se acercó ofreciéndonos planes y diciendo que teníamos que ser de ellos, no estamos en venta”, señaló.
“La cooperativa se formó en 2014, hacemos todo tipo de construcción y la integran 22 socios. Venimos trabajando con los vecinos, de forma particular. Tratando de no depender de ningún ente público municipal, provincial o nacional. Con esto de la pandemia no pudimos seguir trabajando”, indicó Gordillo.
Y continuó: “En febrero se armó una mesa con 16 cooperativas, y se le dio una nota. Jamás respondió. También le enviamos una nota a la secretaria Silvina Mónaco y a la persona de Economía Popular”.
“Un día se acercó una persona diciendo que era encargada de Economía Popular, ofreciendo planes para los compañeros. Y a la vez nos decía que teníamos que ser de ellos, del Municipio. Nosotros no estamos en venta, somos gente trabajadora”, dijo Gordillo.
“El intendente salió diciendo que habían ayudado a todas las cooperativas. Nosotros somos seis cooperativas de la construcción que nos mantenemos en contacto. A ninguna la llamaron para saber cómo están, si necesitan ayuda. Están mintiendo mal”, manifestó.
Gordillo indicó que durante la anterior gestión municipal, a cargo de Gustavo Melella el actual gobernador, realizaron tres obras.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: