No habrá reubicación del personal Pomys y se permitirá complementar con las cooperativas

El secretario de Educación, Pablo López Silva, confirmó en AIRE LIBRE FM que se llegó a un acuerdo con ATE de “reforzar los lugares donde hay pocos compañeros” y agregó que “se entendía el miedo de los compañeros Pomys, la idea es que se puedan vacunar y regresar a sus puestos de trabajo”. Se permitirá el funcionamiento de las cooperativas, solamente para complementar al plantel de las escuelas, sin reubicaciones. Según López Silva, hay más de 260 personas que no pueden trabajar por ser personal de riesgo.

“La idea es que se puedan vacunar y una vez vacunados, vuelvan a sus puestos de trabajo. Es entendible que si los compañeros se quedaran sin trabajo, pero esto nunca estuvo en la mente de ninguno de los que estamos en la gestión”, dijo López Silva.

Y agregó: “Si yo te reubicaba en otra escuela, vos te quedabas sin trabajo. En jardines como el 11 puntualmente, tienen personal Pomy para garantizar la limpieza y está cubierta la demanda. Lo que determinamos es fortalecer los lugares donde hay pocos compañeros”.

Finalmente, se leyó ante los presentes en la sede de Río Grande del Ministerio de Educación.

“Se permite que se agreguen compañeros cuando haya faltante de personal, siempre es buscando garantizar las clases. Esto es hasta que se normalice la situación, una vez vacunados y puedan volver a trabajar, los compañeros de las cooperativas se van a retirar”, comentó Felipe Concha, titular del gremio en Río Grande, en contacto con AIRE LIBRE FM, Además, confirmó que el acuerdo tiene alcance provincial.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: