“No nos vamos a callar cuando no estamos de acuerdo con lo que hace el gobierno nacional”

Así lo expresó el legislador de FORJA, Federico Greve, en diálogo con AIRE LIBRE FM consultado sobre diversos temas de la actualidad, entre ellos la situación nacional y provincial en la rama económica, política y social. 

En primer lugar, el legislador del oficialismo provincial manifestó que “la verdad que hace un tiempo que se tomó esta medida de fuerza a través de las centrales obreras y demás. Vemos que el alto acatamiento a nivel nacional del paro, acá localmente todavía estamos viendo cómo va a ser el acatamiento y demás, pero entendemos que muchos sectores se han sumado a un reclamo al gobierno nacional, que entiendo que por ahí no es la solución, pero de alguna manera hace una voz de alerta hacia el presidente de la nación y hacia el gobierno central de que hay sectores que no la están pasando bien. Si hablamos de estos sectores, estamos hablando de cuáles en particular. Y en particular nosotros tenemos los sectores del trabajo, que son los sectores más vulnerables por ahí, es decir, quien tiene un empleo hoy, lo que sucede con este ajuste por inflación a nivel nacional hace que cualquier dinero que nosotros podamos ganar o podamos recomponer en el salario no rinda”.

Greve agregó: “Quien va al supermercado se da cuenta de que un changuito de supermercado no se puede llenar y trae dos, tres bolsas a la casa y tiene que elegir dónde comprar y hay un montón de herramientas que estamos tratando de buscar para que se pueda optimizar el mango. Digamos, la plata rinda un poco más porque eso es lo que nos está sucediendo”.

“Por supuesto que bajó la inflación, bajó la inflación a costo de bajar el consumo y eso me parece que no es la solución para la Argentina, pero bueno, esa es la decisión que tiene el gobierno nacional, que nosotros podemos, digamos, estar de acuerdo en el fin, pero no en el método que se está haciendo, que bueno, que implica de alguna manera retrotraer o ir para atrás con algunos derechos del sector del trabajo”, señaló.

Y continuó: “En Tierra del Fuego se nota, y yo te lo digo porque estoy en las tres ciudades y se nota mucho en la ciudad de Río Grande y Tolhuin, esto es una realidad. En general, los sectores del trabajo se ven, digamos, perjudicados en general y en particular, tanto el comercio como la industria y demás. Y Ushuaia es algo muy particular porque Ushuaia al tener el turismo, al tener el turismo internacional o el turismo nacional, que sigue viniendo a la ciudad de Ushuaia y ahora en un par de semanas arranca la temporada de invierno, entonces van a tener afluencia de público para ir al cerro, ahora está nevando, tiene una situación distinta, esto es una realidad, los comerciantes de Ushuaia no son los comerciantes de Río Grande ni de Tolhuin. Si vos me preguntas, en las tres ciudades hay una clara diferenciación en el impacto que puede llegar a tener tanto la ciudad de Río Grande como Tolhuin a comparación con la ciudad de Ushuaia”.

Sobre la Ley Bases, opinó que “como se presentó ahora, es muy distinta de la que se había presentado a nivel inicial. Digo, es distinta en todo, hasta en la cantidad de artículos y las temáticas que se tienen. Lo cierto que en mi opinión personal, yo puedo coincidir en muchos de los articulados o en muchos de los artículos, sí hay un par de artículos en particular que nosotros de ninguna manera podemos compartir. Entendemos que nuestros representantes nacionales, por lo menos del espacio del Frente de Todos o hoy Unión por la Patria, van a rechazar en el Senado esta postura, pero también destaco que la oposición, por ejemplo, Pablo Blanco, ya se ha manifestado en contra de la privatización de aerolíneas y también de que prospere el artículo este famoso 111, que tiene que ver con los regímenes especiales y ordenarle al gobierno nacional que los revise para poder ahorrar ese 2% en el PBI”.


() Aire Libre FM 96.3: