“No puede ser que el único resonador de la Provincia esté en la parte privada y no funcione”
Daniel, un vecino de Río Grande, se comunicó con AIRE LIBRE FM para comentar una situación particular y realizar un reclamo a las autoridades provinciales, ante la falta de resonadores en los hospitales públicos: “Fui a sacar turno para una resonancia magnética y por el tipo de estudio solo tenía la posibilidad de ir a un centro privado, Di Renzo, donde el resonador no funcionaba y también me dijeron que por mi peso (125 kg.), no me podían hacer el estudio porque la cama se podía romper”, dijo Renzo, y agregó que “yo sé que es un problema mío pero no debo ser la única persona gorda en Tierra del Fuego que alguna vez necesite una resonancia”.
“La semana pasada me dieron turno desde el traumatólogo para que me hagan una resonancia magnética. Voy a pedir turno en Di Renzo, los dos que tienen anda uno solo y es el viejo. El actualizado se descompuso y el técnico no llegó”, dijo Daniel.
Y continuó: “Yo no sé a quién puede preguntar uno, hacer llegar la inquietud para que haya un resonador en los hospitales. ¿Dónde se va a hacer atender la gente que necesite una resonancia?”.
“Cuando fui a pedir turno, el muchacho me dijo que por mi peso tenía que preguntarle al doctor porque se podía romper la cama. Yo sé que es un problema mío pero no debo ser la única persona gorda en Tierra del Fuego que alguna vez necesite una resonancia”, expresó.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: