No se cumplen las promesas y no reabren el Centro Infantil

Trabajadoras del Centro Infantil Integrado se quejaron ante AIRE LIBRE FM porque desde el Gobierno no culminan las obras de remodelación del edificio -ubicado en calle Estrada, del barrio Intevu-. Por ese motivo ahora funciona momentáneamente en el Centro Cultural Walter Buscemi del barrio CAP, pero no con la misma matrícula de niñoas y niñas. Y este viernes suspendieron las actividades por falta de calefacción.

“Este año estamos desde el 14 de febrero en esta dependencia. Recordemos que nosotros estuvimos con medidas de fuerza el año pasado. El 6 de mayo logramos un acta acuerdo donde se nos dijo que la institución se iba a refaccionar a nueva y esa obra comenzaba el 15 de septiembre. Iba a ser un plazo de ejecución de seis meses y vamos a tener toda la institución remodelada. Pasaron los días. Primeramente al personal se lo reubicó en el Jardín 3 que cumplió funciones de un tiempo y después se pasó a esta institución por una cuestión de que ya había que devolver la instalación al jardín que empezaba con sus actividades normales”, dijeron algunas de las trabajadoras consultadas.

¿Y acá al Centro Cultural Walter Buscemi también vienen los chicos?

“Sí, acá se implementaron dos dispositivos que serían dos salitas y se presta servicio para algunos nenes. No todo lo que era la matrícula que tenía el centro infantil porque no hay espacio.
La institución siempre funcionó con 150 presenciales. El último tramo por una cuestión igual de personal que fuimos perdiendo a lo largo del tiempo quedamos con 85 aproximadamente de listado y presencial teníamos unos 60.
Y ahora en total se está brindando el servicio para 25 nenes. Tenemos una parte acá y hay una salita que está abierta en el Jardín 5 que se habló con el Ministro de Educación y nos prestó una salita amablemente”.

“Nosotros tuvimos una reunión con la ministra Adriana Chapperón y con la subsecretaria que es Facio y nos dijeron que la empresa había pedido una prórroga de 90 días hasta tanto se resuelva cómo iba a ser la situación por el cambio de gobierno y todo lo que pasaba.
Nosotros sí pedimos tener una reunión con Castillo que es la Ministra de Obras Públicas que es quien viajó a Buenos Aires para que la pongan al tanto de lo que estaba sucediendo con la obra y hasta ahora no hemos tenido respuesta”.

¿Y han visto cómo está la obra? ¿Han pasado por el lugar?

“Sí, se hicieron recorridas y hay una parte importante avanzada con lo que sería el cambio de piso pero nos falta todo lo que es aberturas que son más de 220. Los baños están desarmados, las cocinas están desmanteladas, o sea que es una obra que está bastante atrasada”.

(EN EL AUDIO, LA ENTREVISTA COMPLETA).


() Aire Libre FM 96.3: