“No se entiende cómo pueden utilizarse $4 millones sin pedir permiso a nadie”
El contador Maximiliano Ybars, presidente de la Unión Cívica Radical en Río Grande y Francisco Zsilavecz, presidente de la Juventud Radical en TDF, dialogaron con AIRE LIBRE FM respecto a una nota que elevaron a los bloques del Concejo Deliberante, solicitando un pedido de informe sobre los gastos de la tarjeta corporativa del Municipio, que estaba a cargo del secretario Gonzalo Ferro, y cómo se controlan las compras. Además, pidieron explicaciones a las autoridades municipales.
“El día lunes presentamos una nota a todos los bloques del Concejo Deliberante para que se realice un pedido de informes sobre el gasto realizado en la tarjeta corporativa”, señalaron los representantes del radicalismo, y agregaron que “aún no hubo respuesta a esta solicitud”.
Por su parte, Ybars expresó que “entendemos que la gente la está pasando mal, no llega a fin de mes y eso deriva en dificultades en la comida, y la cara de la política no puede ser la corrupción. El pueblo pasa necesidades y estar a la altura es decir qué y cómo se gasta. No pedimos castigos, sino las explicaciones correspondientes y la justicia actuará para determinar responsabilidades penales”.
“Por lo que tenemos entendido, es la primera vez que hay tarjetas corporativas en el Municipio. Tampoco vemos claro el tema de abusar de la confianza, si uno tiene un cargo debe actuar con consecuencia. No puedo dar una tarjeta y no controlar el resumen. Y si pasan estas cosas, salir a dar la mayor transparencia posible”, manifestó Zsilavecz.
Y añadió: “Lo más transparente sería mostrar el resumen, ver en qué se gastó el dinero y mostrar efectivamente cuánta plata se devolvió”.
“Solicitaremos información al Municipio y pediremos el detalle de todo el mecanismo interno de contralor, porque sino es dejar al zorro cuidando a las gallinas. Hay una ley de administración, por eso existe la burocracia en el Estado, que una persona tome 3 millones de pesos sin permiso de nadie”, dijo Ybars, y agregó: “Queremos saber cómo está reglamentado el uso de la tarjeta y cómo se controla”.
“Se habló de un empleado municipal, que era un funcionario nombrado por ellos para una función específica. Ingresó en esta gestión, no es alguien de carrera. Por eso se necesitan las explicaciones del caso a la gente”, expresó el presidente local de la UCR.