“No tengo problema con ningún sindicalista, no son la enfermedad del país, son un síntoma”

De esta forma lo expresó el diputado y candidato por JxC para renovar su banca en las generales de noviembre, en diálogo con AIRE LIBRE FM. “Tito” Stefani fue consultado sobre sus proyectos y dijo que “lo que pedimos es democracia en los sindicatos, que tienen secretarios generales ricos representando a trabajadores pobres”. Además, se manifestó a favor de la Ley de Etiquetados frontal.

El diputado que obtuvo la mayor cantidad de votos opositores en las PASO dialogó con este medio y fue contundente: “El problema del país es el déficit fiscal y que gastamos más de lo que ingresa”.

Por otro lado, señaló que “yo no tengo ningún problema con ningún sindicalista, ni con el gremialismo. No son la enfermedad de la Argentina, son un síntoma. Tenemos sindicalistas ricos que representan a trabajadores pobres”.

Y agregó: “Que los sindicalistas sean electos por un mandato y que no puedan manejar el sindicato y la obra social, y que ambas presenten balance. Me parece que es parte de los problemas a resolver”.

“En la generación de empleo hay que modificar leyes sin que los trabajadores pierdan derecho”, expresó.

Sobre las críticas del titular de ATE Carlos Córdoba, indicó: “Yo respeto a Córdoba como persona, estas no son cuestiones personales. Dato mata relato. En el 2001 no teníamos cómo pagar los sueldos con una Argentina fundida y el intendente Garramuño nos envió a varios funcionarios a dialogar con los sindicalistas en una mesa de trabajo por seis meses”.

Y continuó: “Se pusieron los números sobre la mesa y hubo acuerdo con los gremios, que tenían tomada la Municipalidad. Se resolvió el problema a través del diálogo y la voluntad de trabajo. Evidentemente Córdoba de eso se olvidó. Hay que preguntarle a Norma Blanco, a Sandra Esperón y Gallegos que todavía están, entre otros sobre eso”.

Consultado sobre la iniciativa del Seguro de Garantía de Indemnización, Stefani expresó: “El proyecto es público y dice que la Argentina paga la carga más alta de impuesto al trabajo de todo el continente, 34% cuando el promedio es 21,3%. Es un fondo de desempleo que va a pagar el empleador. Hoy un trabajador de una empresa que quiebra no cobra, es una industria del juicio laboral donde ganan los abogados”.

Acerca de la Ley de Etiquetado, dijo que “yo estoy a favor, el 73% son enfermedades crónicas no transmisibles como el sobrepeso y obesidad, es muy importante que los argentinos veamos qué es lo que está consumiendo”.

“Hay que trabajar en la prevención no en la cura”, finalizó.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: