Novedosa experiencia para chicos con TEA en el Skate Park

Novedosa experiencia para chicos con TEA en el Skate Park

Alumnos del Centro de Actividades Alternativas para la Discapacidad -CAAD- utilizan las instalaciones del Skate & Bike Park como una experiencia innovadora para los chicos con Trastornos del Espectro Autista (TEA) que de este modo socializan con el entorno y los demás niños y jóvenes que concurren a este complejo.

Livio Zabala, integrante del CAAD, explicó que “estoy en un taller de TEA que es de chicos con espectro autista y hace dos meses que empezamos a venir al Skate Park para tratar que los chicos socialicen con el entorno; de que tengan otras cosas para conocer y estamos acá para eso”.
Explicó que esta es una experiencia novedosa para los chicos con autismo “porque ellos no están acostumbrados a estos tipos de entornos, con mucho ruido, con mucha gente y por eso decimos que esto es como un taller de socialización, es un taller de educación física para chicos con autismo”, definió.
Agregó que “se nos ocurrió esta idea de sacarlos para que más allá de la educación física, también puedan hacer otras, como relacionarse con las personas”.
Aseguró que los chicos “se relacionan con los otros chicos que vienen acá y esto es novedoso, funciona en eso, en las relaciones y también para que el resto de la gente conozca lo que es el autismo, lo que es importante sobre todo para la inclusión”.
Mariano Valaro, coordinador del Skate Park , compartió que “hoy tenemos la visita de los chicos del CAAD, se trata de un grupo que viene por primera vez y que se suman a otros que ya han participado con anterioridad”.
El Coordinador comentó que “estos chicos hacen actividades recreativas que es el reconocimiento de las rampas y conocer el lugar y las cosas que ellos pueden hacer”.
Valaro reveló que “ya comenzaron las escuelitas deportivas dentro de lo que es iniciación y avanzado en skate, rollers y también BMX”.
Asimismo convocó a las escuelas interesadas en recorrer el lugar “a que nos llamen al teléfono 432960 o acercarse al Skate Park para coordinar estas visitas y que puedan venir con los alumnos”.
En tanto que aquellos niños y jóvenes que quieran integrar estas escuelas deportivas, tienen que hacer el mismo procedimiento. “Obviamente tienen que ser socios, si son menores tienen que venir acompañados de una persona mayor; tienen que traer fotocopias del DNI, dos fotos y la revisión médica la hacemos acá y con eso se hacen el carnet y después pueden inscribirse y si hay cupos, pueden participar por la mañana o por la tarde de las actividades de este complejo”.
Detalló en este sentido que “los martes y jueves tenemos las escuelitas de Skate y Rollers y miércoles y viernes de BMX”.