Nueva titular de ANSES en Río Grande: “La idea es poder llegar a más personas”
Eva Mansilla es la nueva titular de ANSES en Río Grande y habló en AIRE LIBRE FM. Recordó que ya estuvo trabajando años atrás en estas oficinas. Dijo que mantuvo reuniones protocolares con autoridades locales y personal de la UDAI para establecer nuevas estrategias de trabajo para la atención al público en el retorno gradual por la pandemia.
Mansilla dijo que existe un desafío por delante al asumir el cargo en un contexto de pandemia. “Es volver con mucha energía, para mi también es volver a una casa que me costó mucho irme. La directriz es abrir los brazos, obviamente hoy por hoy la atención es reducida para no exponer el personal y tampoco a la gente, pero la idea es que ANSES vuelva a los lugares que nunca se tendría que haber ido y pensar nuevas estrategias para poder llegar a más personas de una manera más práctica y sencilla”.
Acerca de la normalización de la atención al público, aseguró, “todavía no se sabe, ayer estuvimos hablando con la regional, con Pablo Ruiz, y la verdad es que hasta el momento no se sabe. Además, hay que ir viendo las cuestiones edilicias, estamos con el tema de las mamparas para que todos los operadores la tengan en caso que se normalice y a su vez que cuenten con todos los elementos para poder agilizar los trámites”.
En cuanto a las vías de comunicación, señaló que “todavía se atiende solamente por turnos que se sacan por la web. También hay otros canales de comunicación como el teléfono 425 100 o el correo udairiogrande@anses.com.ar. Estamos teniendo reuniones con el personal para ver que estrategias implementar para garantizar un mejor servicio”.
Con el objetivo de aportar a los trabajos de reacondicionamientos, Mansilla informó que en el día de ayer la firma BGH donó tres equipos para que operadores que son parte de grupos de riesgo, puedan trabajar de manera remota desde sus casas.
En ese mismo sentido se refirió al porcentaje del personal que se encuentra abocado actualmente en las oficinas “Hay dos de personal de administración, hay tres personas atendiendo, hay dos supervisores que también atienden y dos compañeras en la previsional. Es variado, muchas veces la demanda y la urgencia, necesita que cumplamos otras funciones”.
El tramite más demandado es el fondo de desempleo “es uno de los trámites que más se demanda en esta actualidad, es movilizante por eso entendemos que es un trámite con más prioridad. No solamente por asignaciones familiares sino también por la obra social”.
“Estamos trabajando para atender y prevenir problemas que vayan surgiendo; les pedimos paciencia a los vecinos y que sigan insistiendo por los canales que se los va a atender. El sistema a veces colapsa, es una parte que nos compete, pero también que nos condiciona un poco a la hora de la atención”, concluyó.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: