Nuevas denuncias por la millonaria estafa: Detalles de las acusaciones al oficial de Policía

Todos los días se suman más personas damnificadas a la estafa que investiga el juez Raúl Sahade. Están acusados el abogado y oficial de Policía Walter Javier Nieva y su pareja, la también oficial policial Itatí Godoy, quien está detenida. AIRE LIBRE FM entrevistó a Fátima y Nadia, quienes brindaron detalles de la manera en que comenzó todo, y sus actuales consecuencias. “Le di todos ahorros de mi vida”, dijo una de las estafadas.

Fátima manifestó que “hace dos semanas que no puedo conciliar el sueño porque le di todos mis ahorros. Todo lo que tenían, no me quedé con nada porque creí, caí en esto. Encima no tengo tanto tiempo, tengo tres meses en esto. Yo lo conocí a esta persona a través de una persona amiga mía, amigo mío, que trabajamos juntos en la fábrica, donde me comenta, tengo un fulano que se llama Walter, no me acordaba hasta que lo vi, tampoco me acordaba de él. Entonces me dice, bueno, encontrémonos con él, él te va a explicar mejor.
No me voy a olvidar nunca, el 3 de abril, maldito 3 de abril para mí, porque ya llevaba la plata conmigo, lo conocí ahí al abogado. Va, a esta persona, no sé si se le puede llamar persona porque a mí me arruinó, me sacó todo, no tengo más nada, estoy alquilando en dos lugares, acá en Río Grande y tengo a mi hija estudiando en el norte. No sé cómo voy a hoy levantarme para poder pagarle su alquiler, porque no tengo trabajo”.

Recordó que hace dos años “arreglé con la fábrica, porque decidí hacer otras cosas, porque ya no daba más. Bueno, fue mi platita que tuve que me indemnizó la fábrica luego de 11 años laburo, salí todo con tendinitis, tengo el hombro, brazo derecho, muñeca, por eso mis hijos me dijeron, mamá salí de la fábrica, ya es tiempo de que ya está, entonces estaba haciendo otras cosas.
Si bien estoy acá en Río Grande, estuve por el norte haciendo temporada, trabajando, siempre saliendo a trabajar, porque nunca le pedí nada a nadie, ni le robé nada a nadie, saqué 11 años de sacrificio en este galpón, dejando a mis hijos solos, con niñera, perdiéndome actos de la escuela, entonces era mi plata, era mío y no tenía por qué venirme a sacar esto. Y me endulzó, hasta que lo conocí ese día”.

Fátima sostuvo en el programa Entre Mate y Mate que el abogado Nieva le preguntó cuánto dinero tenía: “En ese momento yo tenía más o menos, 4.800 dólares. Y me dice él, ah, tenés bastante. Luego agrego yo que lo iba a hacer de mes a mes, porque él me presentó como varias alternativas de cuánto podía cobrar por mes o cada dos meses. Inclusive hasta diciembre me dio, lo tengo en el mensaje de texto, porque le dije que me anotara todo ahí, para que a mí me quede bien claro, me dio los intereses hasta el mes de diciembre de este año. Y le dije, no, no, no, le digo, hay cambios de políticos este año, no quiero mes a mes. No, me dice, pero hacelo en dos meses, vas a ver qué te va a convenir. Entonces me convenció, porque supuestamente me iba a dar 9.000 dólares, al plazo de 60 días. Entonces me convenció, hicimos dicho contrato, los dólares que yo le entregué y de los intereses que él me iba a generar, supuestamente.
Conmigo estaba mi hijo, cuando mi hijo también ponía un poquito de plata de él, que tenían ahorro en peso, poquito, eran 100.000 pesos, pero a él le dijo que le iba a dar 40.000 pesos de interés. Entonces mi hijo también dejó su platita a esa vez, dejó esa vez el 3 de abril, dejó su plata, me hizo a mí, me endulzó, y conmigo estaba la persona que me recomendó, porque él me esperó afuera del estudio, me esperó, entramos juntos, me dice, Fátima, él es Walter, yo hace 9, 8 meses que estoy con él, conmigo no falló, a mí me viene pagando bien, tiene su demora, pero paga el interés, un por ciento por día del atraso.
Entonces listo, le digo, lo pongo en 2 meses, y entonces me hizo, listo, el 3 de junio yo tenía que haber cobrado 9.000 dólares, entre comillas”.

EL INICIO DE LAS DUDAS Y EL ABOGADO QUE NO RESPONDÍA A LOS LLAMADOS

La entrevistada añadió en otro párrafo de la nota que “el 3 de junio a mí no me depositó, lo salí a buscar, le envié mensajes, llamo a la persona que me lo recomendó y le pregunté dónde estaba. Me responde que no sabía nada. Entonces me fui hasta la comisaría y me responden que estaba de licencia.
Me asusté y le comenté a mi hijo y me acompañó al estudio donde me atendió un hombre, no me acuerdo el nombre. El estudio estaba en Viedma 174.
Me atiende una persona flaca, alto, un hombre y me dice, no sabemos nada de este loco. Esa fue la palabra. Me dice señora, como usted ya vinieron varias personas y que sus cosas estaban ahí.
Me señaló que tenían una colega abogada, cuyo nombre no recuerdo, expresó que ellos compartían el estudio, pero no sabían qué hace cada abogado en cada oficina”.

Al oficial de Policía Walter Nieva “lo volví a hablar por teléfono y me contesta. Tengo los mensajes donde me dice, Fátima, no estoy perdido, no desaparecí. Le exigí que me devolviera mi plata y responde que estaba de vacaciones con su familia. Me nombra a la señora, que hoy creo que está detenida, Itatí Godoy, y con su bebé.
Dice que cuando tuviera internet me hacía una transferencia, porque yo le pedí mis dólares y los 100 mil pesos de mi hijo”.

¿Después, nunca más habló con él?

“Sí, acá. Cuando nos enteramos que él volvió de vacaciones, creo que como todos, lo fuimos todos a buscar el 4 de agosto y me tendría que haber pagado el 3 de junio. Me dice, Fátima, el inversor ya se va a comunicar conmigo. Pero usted no se preocupe, desde el 3 de junio hasta ahora tiene su porcentaje del 1%. Va a cobrar muchísima guita, me dice.
Así, como si fuese que para él era algo normal. Empecé a tener dificultades, por ejemplo para pagar el alquiler de mi hija que estudia en el norte.
Esa fue la última vez que lo vi. Es más, ese día que yo lo vi, lo esperé su oficina y había un policía que le dijo, gordo contéstame los mensajes porque te vengo y te pateo toda la puerta. Yo estaba con mi hijo y nos miramos con mi hijo y cuando él me dice, suban, le dije a mi hijo, ese que se fue es policía.
Porque yo como que ya presentí que el policía le estaba reclamando una plata también. Ya venía mal”.

EL ESCRACHE EN LAS REDES SOCIALES

La mujer entrevistada por AIRE LIBRE FM sostuvo que “de repente entro en mi Facebook, veo un escrache a él con una persona que lo estaban buscando, y yo le hablo automáticamente a la persona por messenger, ¿por qué lo estás buscando? Porque yo también lo estoy buscando.
Eso fue una madrugada, donde esa noche no dormí, y ya esta madrugada empezaron a caer más cosas y ya era la denuncia. Yo dije, no, desapareció con mi plata. Hasta el otro día hablé con Nadia porque ella me deja por mensaje, me deja su número de teléfono, no me pone ni hola, me pone el número directamente, y yo lo llamo y le digo, ¿qué pasó? Y me dice, no, esta persona se fue con mi plata, desapareció”.

(EN EL AUDIO, LA ENTREVISTA COMPLETA)
() Aire Libre FM 96.3: